Tres meses sin agua tienen habitantes de La Raya

-

- Publicidad -

Los habitantes de La Raya, un sector limítrofe entre los estados Lara y Yaracuy, cansados de padecer por el suministro de agua potable, decidieron tomar la carretera vieja que comunica los municipios Palavecino y Peña.

Con cauchos, palos, piedras, bloques, rines viejos, tanques de agua vacíos, así como pancartas alusivas al reclamo, obstaculizaron el tránsito vehicular, “hasta que la Alcaldía de Palavecino, nos restituya el servicio de agua con el acostumbrado cisterna, gritó María Eugenia Guevara, habitante del caserío La Raya, al ver llegar a los medios de comunicación.

- Publicidad -

No tienen acueducto
Indicó que en un tiempo atrás, tenían agua por tubería, pero una dirigente del Caserío El Taque decidió arbitrariamente cortar la manguera alegando baja presión.

Debido a la falta del líquido, la Alcaldía de Palavecino asumió la situación con la presencia de un camión cisterna que llenaba gratuitamente los tanques de la comunidad.

-Pero la situación se agravó cuando la Alcaldía comenzó a extender el periodo de llenado de los tanques de una a tres semanas, hasta el punto de no volver desde el 15 de diciembre, destacó la vecina acompañada de algunos niños y jóvenes de la comunidad.

La última vez que fuimos hasta la Alcaldía, expresó Guevara, para pedir respuesta sobre la dramática situación, nos dijeron que lleváramos una carta firmada por todos los miembros de la comunidad, y se la mostramos pero inmediatamente pidieron otros requisitos con el propósito de justificar la suspensión del servicio, hasta que le expresamos que el daño se lo ha-cían a 70 personas, y en su mayoría niños.

Recalcó que el camión cisterna llega actualmente hasta el caserío Patio Grande, “porque La Raya es muy lejos, manifestan los conductores”.

Se bañan en un pozo
Erika Roa, residente de La Raya, narró con angustia que las enfermedades volvieron por la falta del líquido, agregando que para cocinar deben comprar agua embotellada, que aparte de costosa , para adquirirla deben ir hasta El Placer, Cabudare, Yaritagua o Santa Rosa.
Para bañarse, caminan un kilómetro montaña adentro, hasta un dique natural.

Piden auxilio a Hidrolara
Los habitantes de La Raya, anhelan que la empresa hidrológica del estado, elabore un proyecto que pueda solventar de una vez por todas la carencia del vital líquido en ese caserío rural de Palavecino, puntualizando que también son larenses con niños y con muchas necesidades.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -