A la espera de la nueva providencia con ajustes de precios para 19 rubros alimenticios, de cuidado personal y del hogar, entre ellos, el agua mineral y jugos, anunciada por las autoridades de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop), durante una reunión con representantes de los sectores bebidas y cuidado personal, se encuentra la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes.
La industria manifiesta su preocupación debido a que, desde noviembre del 2011, los precios no han sido revisados y, en abril del 2012, fueron ajustados a la baja y agrega que a la situación de aumentos de costos y gastos acumulados durante ya 15 meses, se suma la reciente devaluación de 46,5% del bolívar. Anber y sus empresas afiliadas reiteran que han cumplido a cabalidad con la regulación de precios y con los requerimientos de información.
La asociación informó que hasta el momento, la Sundecop sólo ha solicitado y registrado información de incrementos de costos y gastos, hasta junio de 2012, hecho que preocupa a la industria, dado que la revisión de precios actual debería contemplar los últimos ajustes.
Foto: Archivo