Sin perder tiempo, el Club Deportivo Lara ejecutó una sesión vespertina en la cancha alterna del estadio Metropolitano y el técnico Lenín Bastidas aprovechó para amoldar el tentativo equipo con el cual saltaría al rectángulo del estadio de La Campiña el próximo jueves para recibir al argentino Newell`s Old Boys, en su segunda presentación de Copa Libertadores.
El estratega dividió el grupo en dos. Por un lado estuvieron aquellos que tomaron minutos en el desafío de hace dos días en el empate contra Zulia y por el otro aparecieron los que descansaron y que posiblemente sean parte de la titular en el duelo copero. El entrenamiento se hizo bajo un clima ideal, toda vez que la temperatura era agradable, por momentos con algo de frío, y el cielo, a ratos, encapotado.
Bastidas colocó un once parecido al que jugó la semana pasada contra Universidad de Chile, pero advirtió que no tiene decidido el equipo para el jueves.
“El equipo se vio bastante bien con los que no viajaron, pero mañana vamos a tener el grupo completo y veremos quienes están al cien por ciento para empezar a armar el equipo”, señaló el DT.
El tentativo equipo se probó ante la escuadra sub20 del rojinegro y terminó con ventaja 2-1, en unos 35 minutos de juego. Encima de la jugada, intenso en las indicaciones, Bastidas no cesó en pedir efectividad a los atacantes cada vez que se presentaba una oportunidad clara de gol.
“A nivel internacional hay que llegar y meterla, porque después se le da una al rival y no perdona. Fue lo que nos pasó contra Universidad de Chile, que tuvimos más ocasiones claras que el equipo rival, pero no la metimos. Ellos tuvieron más posesión, es cierto, pero las más claras fueron nuestras, pero no las aprovechamos”.
Aunque terminó en derrota, el compromiso anterior frente al equipo chileno dejó buen sabor de boca y le permitió a la plantilla rojinegra llenarse de fe y convicción. Hubo una demostración clara de argumentos, mediante un equipo que salió a buscar la victoria, pero falló en la resolución, y eso anima a Bastidas y al resto del equipo para encarar un desafío que es tildado de clave, tanto así que “es obligatorio ganar”.
“Para pasar de fase y trascender, hay que ganar el jueves. Y es lo que buscaremos, veremos como se desarrolla el partido, pero estamos claros que en casa debemos ganar”, destacó el entrenador.
“Sabemos que podemos ganar. Newell´s es un buen equipo y tiene buenos jugadores, pero nosotros también los tenemos, sabemos de nuestras capacidades y estamos preparados para ganar de local”, agregó Bastidas.
Punto importante
Bastidas calificó como “importante” el punto conseguido en Maracaibo tras el reciente empate contra el Zulia, porque “se jugó bajo una condición climática muy difícil, con temperaturas muy elevadas”, pero es “un resultado que nos permite mantenernos cerca de la punta”.