El principal objetivo del ajuste cambiario puesto en vigencia por el Ejecutivo el pasado 8 de febrero, es mantener los logros sociales que ha registrado el Gobierno bolivariano, aseguró el ministro para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.
Advierte que las teorías fatalistas del sector de la oposición, quieren hacer ver una devaluación y esa percepción es producto de una esquizofrenia rentística en la que se da más valor al dinero que al ser humano, afirmando que lo importante es que ahora la renta se capta para beneficio de los venezolanos; el Gobierno lo que busca es equilibrar, asegurar y corregir la economía, al tiempo que contrarresta la especulación, aseguró.
Ratifica que la política que desa-rrolló el Ejecutivo desde 1999, coloca las acciones económicas en beneficio de la población.
-Aquí se adelanta un proceso que al final va en beneficio del ser humano, hay que decir que los 2,5 millones de jubilados y los 2,5 millones de funcionarios públicos no son gasto social, es inversión en el ser humano-, precisó.
Destaca que la política cambiaria que aplicará el Gobierno, está dirigida a optimizar la asignación de las divisas que se utilizan en el país para que contribuyan a impulsar a los sectores productivos nacionales y a la exportación de bienes y servicios.
Aseguró asimismo, que el Gobierno Nacional mantendrá las políticas sociales hacia las cuales se han invertido más de 500 mil millones de dólares desde 1999.
Foto: Archivo