El base venezolano Greivis Vásquez y sus Hornets de Nueva Orleans, iniciarán la segunda mitad de la temporada regular en la campaña 2012-2013 de la NBA, cuando enfrenten esta noche a las 8.30 a los Bulls de Chicago, en el New Orleans Arena.
Los avispones tienen 29 partidos por jugar y tienen balance de 19-34. De los restantes, 19 partidos serán en casa, incluido el de esta noche y en el mes 11 de sus 15 juegos serán como anfitriones.
Vásquez, de 26 años de edad y 1.98 metros de estatura, promedia 13.9 puntos, 4.6 rebotes y 9.4 asistencias por partido en 53 encuentros. Es líder de la NBA en total de asistencias y tercero en promedio. La pausa obligada por el Juego de Estrellas llegó en el momento en el que su quinteto jugaba mejor.
“Estamos jugando el baloncesto de los Hornets y ahora mismo estamos mostrando progreso del bueno”, dijo al diario Times-Picayune. “Estoy viendo cosas que antes no veía porque estoy obteniendo experiencia. Ahora jugamos por algo más. No sólo para construir la fundación del equipo sino para construir otras partes de este programa”, aseveró.
“Tenemos que seguir ganando y entendiendo dónde estamos para seguir teniendo progreso”, agregó el caraqueño. Su coach, Monty Williams, alabó lo que él ha hecho hasta ahora. “Greivis (Vásquez) ha tenido un año que nadie creyó que tendría. Es nuestro más fuerte competidor y juega duro cada noche. Necesitamos que más jugadores crezcan”.
Vásquez promedia 15.2 puntos y 10.2 asistencias en los últimos cinco juegos y lanza para un 54.7 por ciento de acierto en tiros de cancha, grandes motivos por los cuales Nueva Orleans jugó para 4-1 en el lapso. “Sé que estoy entendiendo mejor el juego”, analizó.
El hecho de que el criollo tenga la opción de firmar un contrato multianual y de que su valor en el mercado haya aumentado a un nivel que aún está por determinarse, podrían convertirlo en pieza de cambio apetecible para al menos una docena de quintetos que necesitan un armador de sus cualidades.
Foto: Archivo