Como el pueblo no conoce la real situación de salud del presidente Hugo Chávez, quien regresó la madrugada del lunes, debe procederse al nombramiento de una junta médica para que lo examine, planteó Alfredo Ramos, candidato a la Alcaldía de Iribarren, a quien ayer le tocó ser el vocero de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Lara.
Debe precisarse si está en capacidad de ejercer el cargo y si no lo está, entonces, aplicar lo establecido en la Constitución, ya que si resulta incapacitado física y mentalmente, debe convocarse a elecciones.
“No hay legitimidad en las medidas que ha venido tomando el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro. Ni tampco tienen apoyo.
Pidió el cese a las descalificaciones contra los sectores democráticos por parte del chavismo y acusó a este sector de haber convertido a la Asamblea Nacional en una charca.
Anunció para hoy la presentación de un proyecto de ley para aumento de sueldos y salarios, con el fin de subsanar los maltrechos ingresos de los trabajadores como consecuencia de la aplicación del paquetazo económico del gobierno, el cual es expresión del capitalismo salvaje al punto de que el Fondo Monetario Internacional felicitó al Ejecutivo Nacional.
La devaluación del 46,5 % del bolívar perjudica gravemente a los más pobres y pulveriza el salario mínimo.
Con el propósito de orientar a la población, dijo que la MUD nombró una comisión de asuntos sociales presidida por Iván Aguilar, quien dará a conocer los alcances del paquetazo rojo rojito capitalista.
Precampaña
Ramos informó que el fin de semana comenzó su precampaña que abarcará las parroquias foráneas Aguedo Felipe Alvarado, Tamaca, Juares y Buena Vista.
Los días sábado y domingo visitamos El Palenque, Buenos Aires, El Placer, El Totumo y Los Gavilanes, entre otros caseríos, que se encuentran completamente abandonados tanto por la alcaldía como por el Ejecutivo Nacional, responsable de la vialidad rural después que le quitó esta responsabilidad a las gobernaciones.
Se trata de centros de producción agrícola muy importantes para el estado; pero, lamentablemente, ni siquiera cuenta con una máquina para las reparaciones más urgentes.
Foto: Luis Salazar/Archivo
.