Rafael Nadal dice que trata de seguir el ejemplo de Ronaldo al volver de una lesión que lo tuvo inactivo varios meses.
Con Ronaldo en las tribunas, Nadal ganó el Abierto de Brasil el domingo, su primer título tras un alejamiento de las canchas de siete meses para tratar problemas en su rodilla izquierda. El tenista español dijo que Ronaldo era «un ejemplo» a seguir por la forma en que superó varias lesiones de rodilla.
Agregó que la rodilla todavía le molesta y que falta mucho para hablar de una recuperación total.
«Ronaldo es un ejemplo para mucha gente por todo lo que hizo a pesar de las lesiones en las rodillas», manifestó Nadal. «Sin duda que es un ejemplo para mí. Un ejemplo de voluntad y trabajo».
Ronaldo fue operado tres veces de las rodillas y jugó tres copas mundiales con Brasil, anotando 15 goles, más que ningún otro jugador.
«Era imparable, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos a pesar de la mala suerte que tuvo con las rodillas», manifestó Nadal, quien no jugaba desde el año pasado por la rotura e inflamación de un tendón de su rodilla.
«No tuve tantos problemas, nunca necesité operaciones», comentó Nadal. «Pero me imagino lo duro que debe haber sido para Ronaldo con todas esas operaciones».
El español ganó su 51er título tras doblegar al argentino David Nalbandian 6-2, 6-3 en la final.
Fue su segundo torneo desde su reaparición. En el primero llegó a las finales de singles y dobles en Chile, perdiendo en ambas la semana pasada.
Nada dijo que la rodilla todavía le duele algunos días y lo limita.
«Necesito más tiempo para seguir mejorando y ver cómo van las cosas», expresó.
Foto: Archivo