Mientras miles de familias de varias comunidades de la parroquia Unión, al noroeste de Barquisimeto, llevan sufriendo meses sin recibir con regularidad el servicio de agua potable, cuyo problema se les agudizó en los últimos tres días motivado a los apagones y a la falta de atención por parte de las autoridades de Hidrolara, el preciado líquido lleva más de 8 días desperdiciándose en la calle 8 del barrio El Carmen, a pocos metros de sus residencias.
Norka Rojas y Melva Hurtado, apoyadas por vecinos, indicaron que protestaron durante la mañana de este domingo para que Hidrolara repare el bote a la mayor brevedad, y además, consideran de mayor importancia en este caso, que la empresa hidrológica proceda a conectarlos de esa tubería matriz, según ellos, porque proviene directamente de la represa Dos Cerritos en el municipio Morán, y jamás deja de tener agua, ya que el servicio es utilizado en empresas de la zona industrial.
Lamentaron que ayer se cansaron de esperar a alguna autoridad de Hidrolara y nunca llegaron, por lo tanto, adelantaron que de no conseguir solución alguna a su petición emprenderán acciones más drásticas, una de estas manifestar en la Circunvalación Norte y cerrar el paso en esa arteria vial.
“No dormí nada pensando cómo se despilfarra el agua en esa tubería”, indicó Hurtado, y agregó que le parece sumamente “impresionante” lo que está pasando.
Rojas y Hurtado dijeron que esta situación afecta a las comunidades Los Crepúsculos, La Pastora, Los Luises y El Carmen, entre otros populosos sectores pertenecientes a la parroquia Unión.
Inseguridad
En esta materia solicitan vigilancia policial, principalmente al final de la calle 8, frecuentada por adolescentes quienes cometen todo tipo de delitos, sobre todo atracos a mano armada, desde las 5:00 de la mañana, contra humildes trabajadores que cruzan el puente de la zona para dirigirse hacia sus lugares de trabajo.
Lorenzo Márquez, del consejo comunal, pide al gobierno local y regional el arreglo de dicho puente que está a punto de desprenderse y ocasionar una desgracia.