El Málaga, en su primera participación en la competición, juega el martes ante el Oporto el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Bayern de Múnich, uno de los favoritos al triunfo final, juega en Londres contra el Arsenal
El Málaga, que viaja a Oporto con toda la plantilla, tiene varios jugadores con molestias y la participación del portugués Eliseu, con un esguince en la rodilla derecha, se antoja complicada.
Jesús Gámez, el portugués Duda y el uruguayo Sebastián Fernández, que también han tenido problemas físicos, cuentan con más opciones de jugar.
El equipo portugués, por su parte, cuenta con todos sus efectivos después de recuperar al colombiano James Rodríguez.
En el otro partido del día el Arsenal, después de ser eliminado (1-0) en Copa de Inglaterra por el Blackburn (segunda división) este fin de semana, se enfrenta en Londres al poderoso Bayern de Múnich, líder indiscutible de la Bundesliga.
El entrenador francés Arsene Wenger tendrá problemas para confeccionar la línea defensiva ya que no puede contar con el español Nacho Monreal, fichado en enero y que ya jugó en la ‘Champions’ con su anterior equipo, el Málaga, ni con el joven Keiran Gibbs, lesionado.
Además, el concurso del español Mikel Arteta está en duda por problemas musculares.
En el banquillo alemán, Jupp Heynckes no podrá alinear al internacional alemán Jerome Boateng, sancionado, y el centrocampista español Javi Martínez, fichado el verano pasado del Athletic por 40 millones de euros (transacción más elevada en la historia de la Bundesliga), es duda por problemas físicos.
Foto: Archivo