Microsoft acaba de lanzar una actualización de Skype para Windows. La versión 6.2 del sistema de mensajería trae, a parte de un lavado de cara a nivel estético, diferentes funcionalidades nuevas.
Skype 6.2 añade una nueva barra de herramientas en el lateral de la ventana, sobre la lista de contactos, que permite acceder rápidamente al menú inicial, las llamadas y a la creación de grupos de contactos.
La segunda novedad es la introducción del eGifting. Ahora los créditos de Skype (una suerte de moneda que solo funciona dentro del programa) se pueden regalar a tus contactos. Lo curioso del asunto es que esto sólo se puede hacer el día de su cumpleaños. Una barrera que se nos antoja algo extraña, más teniendo en cuenta lo fácil que es editar la fecha de nacimiento en el perfil de Skype. Parece más de cara a introducir la posibilidad poco a poco en un período de pruebas antes del cambio de Messenger a Skype.
Comunicado de Microsoft
A partir del 8 de abril de 2013 eliminaremos el actual servicio de Messenger e integraremos las fabulosas características de Messenger y Skype en un solo servicio. El retiro de Messenger se extenderá a lo largo de varias semanas; el 8 de abril será el primer día en que te solicitemos actualizar a Skype.
Para seguir chateando con tus contactos de Messenger actualízate a Skype e inicia sesión con una cuenta Microsoft (con los mismos datos de Messenger) y tus contactos estarán allí. Podrás enviar mensajes instantáneos y realizar videollamadas como antes, y además descubrirás nuevas formas de mantenerte en contacto con Skype en tu teléfono celular y en tu tableta.
Actualízate
¿No tienes Skype?
Obtén la versión más reciente de Skype.
Inicia sesión en Skype con tu cuenta Microsoft.
Tendrás acceso a tus contactos de Messenger desde Skype.
¿Ya tienes Skype?
Actualízate a la versión más reciente de Skype.
Inicia sesión con tu cuenta Microsoft.
Fusiona tu cuenta Skype con tu cuenta Microsoft.
Tendrás acceso a tus contactos de Messenger y Skype desde Skype.
¿Esto pasa en todas partes?
Retiraremos el servicio de Messenger en todo el mundo, excepto en China continental.
¿Qué obtienes con Skype?
Enviá mensajes instantáneos, compartí archivos y contactos; enviá emoticonos divertidos, accedé a tu historial de chat virtualmente desde cualquier lugar y envía mensaje a tus contactos incluso cuando estén desconectados
Mensajes instantáneos, llamadas de audio y vídeo desde más dispositivos: PC, Mac, Windows Phone, iPhone, iPad, Android móvil, Kindle Fire y otros dispositivos
Comparte mensajes instantáneos y usa la videollamada con tus amigos de Facebook
Usa la videollamada con grupos de hasta diez amigos a la vez*
Y ese es solo el comienzo: hay mucho más para explorar en Skype
Actualízalo
¿Qué sucederá entre hoy y el retiro definitivo?
Messenger continuará funcionando como ya lo conoces. Si estás conectado a Messenger en tu PC de escritorio Windows y Mac**, verás un banner de notificación para actualizar. Cuando hagas clic en el banner de notificación, se abrirá una ventana de instalador con la solicitud de actualización y te guiaremos a través del proceso que instalará Skype y desinstalará Messenger de manera automática.
¿Qué sucederá después del retiro definitivo?
Los usuarios de Messenger en PC de escritorio Windows y Mac**, no podrán iniciar sesión y solamente tendrán la opción de actualizarlo a Skype. Si intentas iniciar sesión, aparecerá una notificación, y si continuas serás guiado a través del proceso que instalará Skype y desinstalará Messenger de manera automática.
¿Puedo actualizar a Skype en mi teléfono celular?
¡Sí! Skype está disponible para iPhone, Android, y Windows Phone 8. Si bien podrás acceder a Messenger desde tu dispositivo móvil hasta una fecha futura, te alentamos a descargar la última aplicación de Skype en tu teléfono y luego a desinstalar Messenger. Podrás iniciar sesión en Skype desde tus aplicaciones móviles para iPhone, Android, Windows Phone 8 con tu cuenta Microsoft en el curso de las próximas semanas.
¿Dónde puedo hacer preguntas o dar mi opinión?
Para obtener ayuda sobre cómo actualizar a Skype, visita el sitio de Ayuda de Skype. Sabemos que despedirse de Messenger puede ser difícil, pero creemos que estamos mejorando tu experiencia. Nos encantaría saber de ti: selecciona el enlace»Danos tu opinión» en el menú Ayuda de Skype para contarnos lo que te gusta y lo que no te gusta.
Foto: Archivo