El yaracuyano Héctor Giménez se reportó el viernes pasado a los entrenamientos primaverales de los Medias Blancas de Chicago y está previsto que se convierta en el segundo receptor del equipo.
Luego de resolver algunos inconvenientes para su llegada a los Estados Unidos, el ambidiestro recibió lanzamientos en sesiones de bullpen.
El criollo solo se perdió tres días, pero eso no evitará que se quede con el puesto de backup del titular Tyler Flowers.
“El año anterior el llegó al final de la temporada y puedes ver lo que fue capaz de hacer”, dijo Robin Ventura, mánager de los Medias Blancas.
Giménez bateó .455 en solo 11 turnos para los patipálidos. “Es un bateador ambidiestro. Sabe como jugar y también lo hace bien detrás del plato”, describió el estratega
“Eso es algo que realmente nos mostró el año pasado. Queremos que haga lo mismo esta temporada”, prosiguió Ventura.
Giménez, como de costumbre, tuvo una buena temporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y fue campeón con los Navegantes del Magallanes en calidad de refuerzo.
El oriundo de Chivacoa ha sido uno de los bateadores más consistentes de la LVBP en los últimos años, pero no ha tenido la oportunidad de establecerse en las mayores. Este puede ser el año que le permita demostrar todo su potencial.