Tras conocer que el mánager Charlie Manuel lo dejará con el equipo grande para la temporada regular, el infilder venezolano quiere dejar en el pasado las malas experiencias vividas el año anterior, cuando sufrió una lesión y, de paso, fue suspendido por uso de una sustancia prohibida.
“Un día jugué en el shortstop, al día siguiente practiqué en segunda y un día después jugué en esa posición en el equipo de Grandes Ligas. Luego estaba en casa y veía televisión por una lesión que no me dejaba caminar. Al día siguiente fui suspendido”, rememoró Galvis.
“Comencé la terapia y pude jugar en Venezuela. No tuve chance de ir a casa y relajarme un poco”, prosiguió. No fue un año fácil para el venezolano. Sin embargo, los spring training comenzaron de la mejor manera, al conocer la noticia del mánager Manuel.
Galvis se excusó y dijo que nunca ha usado sustancias para mejorar su rendimiento, pero una pequeña partícula fue detectada en el examen que le practicaron.
“Fue duro. A veces tú no haces cosas pero igual pagas por ellas. Como lo he dicho antes, así es la vida y tienes que seguir adelante. Todo eso está en el pasado, ahora me enfoco en el 2013”.
Galvis terminó con promedio de .226, 15 dobles, un triple, tres jonrones y 24 carreras empujadas la campaña anterior. “Realmente no preocupo por lo que la gente piensa de mí. Yo solo me preocupo por lo que tengo que hacer por el equipo y por ganar juegos”.