El tenista español Rafael Nadal, de regreso a la competencia tras una ausencia de siete meses por una lesión en la rodilla izquierda, dijo que por ahora no piensa en volver a ser el número uno del mundo, en una entrevista publicada este domingo.
«Estamos hablando de cosas que no pasan por mi cabeza. Ahora pienso en recuperarme, que la rodilla responda bien, con confianza, que pueda correr con normalidad. Y después de que eso ocurra haré una preparación adecuada para recuperar el nivel que pude haber perdido», señaló Nadal al diario O Estado de Sao Paulo.
El ídolo español, de 26 años y quinto en el escalafón mundial, disputará este domingo, en Sao Paulo, la final del Abierto de Brasil ante el argentino David Nalbandián (93).
Nadal, que cayó en la final del Abierto de Viña del Mar, en Chile, antes de viajar a Sao Paulo, subrayó que su proceso de recuperación le impide considerar como «objetivo real» la reconquista de la primera posición del escalafón que ocupa el serbio Novak Djokovic.
«Pero en este momento, ahora mismo, no es un objetivo real (volver a ser el número uno), es pensar más allá, es una cosa que está fuera de mi cabeza», insistió.
Según Nadal, su «objetivo ahora es intentar estar bien y que la rodilla deje de doler».
«Si esto ocurre en un periodo de tiempo corto, ahí los objetivos serán ambiciosos. Si es más lento, los objetivos serán pensados con calma», expresó el tenista.