El relevista venezolano Francisco Rodríguez no tiene contrato en las mayores, sin embargo, será una de las piezas claves de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol y es uno de los candidatos a ocupar el puesto de cerrador.
Una buena actuación en la cita de selecciones le serviría al criollo para demostrar que todavía está en capacidad para lanzar en el mejor nivel, si es que no firma un contrato antes del inicio del clásico.
Según Jon Heyman, los Mets de Nueva York, quienes contaron con los servicios del venezolano entre 2009 y 2011, están interesados en los servicios de Rodríguez.
El escopetero, quien posee el registro de más juegos salvados en una temporada con 62 en 2008, tuvo una actuación discreta con los Cerveceros de Milwaukee en 2012, cuando dejó registro de dos victorias y siete derrotas, con efectividad de 4.38 y tres rescates.
El caraqueño irá a su tercera participación con Venezuela en el CMB, luego de ver acción en las dos primeras ediciones (2006 y 2009).
Rodríguez acumula 294 salvados en su carrera, con foja de 38-34 y efectividad de 2.70 ERA. En 2011 tuvo 1.86 de efectividad con Milwaukee, tras ser cambiado a mitad de temporada por los Mets.
Félix tranquilo
Por su parte, el as de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, trata de no prestar atención a las críticas que ha recibido por parte de fanáticos venezolanos, luego de su decisión de no participar con Venezuela en el CMB.
Hernández figuraba en el roster provisional de Venezuela, pero la semana pasada, cuando se discutía su contrato de 175 millones de dólares, decidió no jugar.
“Algunas personas dicen cosas buenas sobre mí y otras no”, dijo Hernández en una nota publicada por Sports Illustrated. “Fue una decisión mía y solo quiero estar aquí con mis compañeros; después ellos entenderán”.
Su compañero, el también venezolano Franklin Gutiérrez, calificó a Hernández como “un orgullo para su país y un gran trabajador”.
“Él se merece ese contrato porque los aman aquí en Seattle y es una persona que nunca se cansa de trabajar duro y lo ha demostrado con sus actuaciones”, dijo el guardabosque. “Fue una decisión dura, pero yo hubiese hecho lo mismo”.