Nuevamente se produjo un incendio forestal a pocos metros del cauce del Río Turbio, en la avenida Hermano Nectario María (la Ribereña), a la altura de la calle 12, y otro en el sector Macuto, al sur de Barquisimeto.
Información del Cuerpo de Bomberos de Iribarren indica que la mañana de este sábado les reportaron sobre el incendio que se producía en Macuto, y en horas de la tarde recibieron la informaron del fuego que devoraba la zona a la altura de la calle 12.
Ante esta situación, los funcionarios se agruparon en una comisión y salieron hacia los sitios y procedieron con las labores de extinción.
Habitantes de las zonas afectadas indicaron que son constantes estos casos de quema en la Ribereña, y presumen que sean originados por personas inescrupulosas que pasan en vehículos y lanzan colillas de cigarros encendidas, sin tomar en cuenta el daño que ocasionan.
Expusieron que cada vez más son asfixiados por el humo, y pidieron vigilancia en el lugar para evitar nuevos incendios en esta área forestal.