Luego de sostener una conversación a puerta cerrada con la autoridad de la Dirección de Abastecimiento y Mercado, Argenis Orellana, cerrada con el compromiso de entrega de pertenencias para el día de ayer, comerciantes del cemenetrio Bella Vista volvieron a sus puntos de venta este sábado en el transcurso de la mañana.
Explicaron que por ahora permanecerán en el sitio, mientras continúa la expectativa de una posible reubicación.
“Nosotros tenemos que seguir trabajando, por eso seguimos aquí. La alcaldesa Amalia Sáez nos concedió una audiencia para conversar de nuestra situación, porque queremos saber cómo piensan reubicarnos.
Nosotros somos de los comerciantes censados y que no fuimos incorporados a los establecimientos de la avenida 20”, expresó Maite Dorante, con años de experiencia en comercio informal.
Los comerciantes explicaron que necesitan que autoridades les entreguen el material decomisado y la ingeniero Elsy Rodríguez, de la dirección de Catastro, asuma el compromiso adquirido con el gremio.
“Ella nos firmó unas credenciales para que pudiéramos trabajar en ese sitio, ¿cómo no se acuerda? Nosotros tenemos nuestros papeles en mano”, coincidieron los entrevistados.
Construcción del boulevar
Los vendedores temen que la situación enfrentada por los adjudicatarios del anexo San Juan se repita con ellos.
“Nos hablaron de la construcción de un boulevar, pero desde hace años lo están construyendo, no queremos quedar sin trabajo, ya tenemos clientela y estabilidad en este sitio”, agregó Dorante.
Así bien, en teoría, entre lunes y miércoles la municipalidad dará respuesta a la situación, determinando una reubicación definitiva o tregua de permanencia en las inmediaciones del cementerio Bella Vista.