El Club Deportivo Lara tratará de aprovechar la sequía de buenos resultados del Zulia FC y extender su marcha victoriosa en la lucha por ocupar la cima del Torneo Clausura 2013 de fútbol de primera división, cuando se cumpla esta tarde el duelo válido por la quinta fecha, a jugarse a las 3.30 en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.
El once del equipo dirigido por Lenín Bastidas, acostumbrado a las rotaciones, podría de nuevo evidenciar algunos cambios con respecto al empleado en Copa Libertadores. La presencia del sub20 Junior Moreno o la de Jesús Álvarez y Rafael Lobo en la zaga, amén de José “Buda” Torrealba o Aquiles David Ocanto en el ataque, forman parte de las posibilidades.
“Sabemos que es un campo complicado”, dijo Lobo al departamento de prensa del club. “La última línea debe estar concentrada. Hay que saber cuándo presionar, así como cuándo mantener la línea, pero más allá de eso, debemos tener la pelota. Será una tarde calurosa, pero para ambos equipos hará calor”.
A su juicio, la oncena rojinegra debe “saber hacer las pausas para dosificar en los momentos en los que uno recibe ataques del rival”, ya que “ellos tienen buen manejo de la mitad hacia arriba, por lo que tenemos que contrarrestarlos apretándolos antes de que reciban la pelota y no dejarlos que encaren de frente”.
El delantero Johan Arrieche entró en la convocatoria y espera aportar si recibe los minutos de confianza. “Hay que saber entrar por los espacios vacíos, ser pacientes y lucharemos por obtener tres puntos que nos coloquen arriba en la clasificación”.
El Zulia FC, dirigido por Alexis García, sólo ha sumado un punto en los últimos tres partidos y podría alinear con Luis Romero en el arco, Diego Meleán, Pedro Boada, Jefferson Verdecia y Carlos Struve en la zaga, Eder Hernández, Henry Palomino, Gustavo Rojas y John Flores en el mediocampo y Santiago Silvera y Emil Cardales arriba.
El asistente técnico de los petroleros, José Nabollán, dijo al departamento de prensa de su equipo que serán ellos quienes saldrán “a buscar el encuentro”. “Las variantes del equipo serán mínimas. El funcionamiento colectivo del equipo es bastante bueno pero falta concretar los goles”.