Este viernes, en acto público, el alcalde Richard Coroba ingresó formalmente a 60 trabajadores a la nómina del Ejecutivo de Palavecino.
Así lo denunció la secretaria general Luz Mari Návaz, acompañada de miembros del Sindicato de Empleados Públicos de esa jurisdicción.
Comunicó que esa organización gremial interpuso ante la Inspectoría del Trabajo, el incumplimiento injustificado y la violación a la convención colectiva por parte del alcalde Richard Coroba.
-Este funcionario abultó la nómina de empleados en 47%, incumpliendo lo establecido en las cláusulas convencionales número 38 y 63, precisó la dirigente sindical.
Esto cercena, prosiguió, el derecho a todos los trabajadores que por méritos le corresponde ascensos y valoración de ingresos.
Fue enfática en señalar que el mandatario local, otorgó cargos a trabajadores que no tienen el tiempo suficiente en la administración pública.
Evidente retaliativa
Determinó Návaz que el ingreso a nómina de un numeroso grupo de personas “del entorno del alcalde” que no cumplen con el perfil, es una clara retaliación para quienes se merecían esos cargos.
-Existen dentro de la Alcaldía y Concejo Municipal, trabajadores con ocho y diez años contratados, y no fueron valorados para cubrir estos cargos, sentenció la sindicalista.
En los referidos casos hablamos, insistió Návaz, de familiares y allegados de empleados de su entorno político.
Aseguró que el ente gremial tiene previsto la realización de varias asambleas (martes y jueves) para informar a los trabajadores afectados con la medida, conozcan en detalle las actuaciones legales emprendidas por la organización. –
Pretendemos detener la desmedida acción porque el alcalde ha declarado que los recursos serán destinados a las obras para el Municipio y no para los empleados públicos, amplió Návaz.