El comité organizador de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol aguarda paciente por la decisión de la MLB sobre si Johan Santana está sano para participar o no en el torneo, mientras el gerente general de los Mets, Sandy Alderson, anunció que el lunes darán a conocer su posición sobre el caso.
No es un secreto que la gerencia metropolitana ve con malos ojos la posible participación del serpentinero zurdo con Venezuela en el CMB. De hecho, ya informaron a Santana que no quieren que vea acción en el torneo.
“Me encantaría jugar, pero no creo que ellos quieran que lo haga”, dijo el merideño a la cadena ESPN New York. “En este momento, no creo que las probabilidades de que juegue sean muy altas”.
“Me encantaría jugar y representar a mi país”, relató Santana. “Uno no tiene muchas oportunidades de hacerlo, y es un torneo muy importante. Es algo por lo que he estado esperando pero deben suceder muchas cosas para que yo pueda participar. Entiendo todo lo que quiere el equipo y todo lo que tiene que pasar para que yo pueda ir al Clásico. Ellos quieren que esté listo para la temporada y les dije que no iba a ir en contra de lo que ellos decidieran”.
El periodista Adam Rubin (ESPNNewYork.com) informó que es poco probable que los Mets accedan. Incluso, el equipo tiene la potestad de vetar la participación del tovareño en el torneo de selecciones.
El dos veces ganador del premio Cy Young sería de gran ayuda para la rotación del mánager Luis Sojo, que, hasta los momentos, cuenta con Aníbal Sánchez, Carlos Zambrano y Henderson Álvarez.
“Es una situación complicada, solo por su historial de lesiones y el hecho de que no lanzó al final de la temporada anterior”, aseguró Alderson. “Él se va a practicar unos exámenes físicos, pero igualmente necesitaría nuestro permiso para jugar. Estamos concentrados en que esté listo y saludable para nosotros”.
El comité organizador del equipo criollo también aguardaba por los resultados del examen físico de Jhoulys Chacín, para saber si podían incorporarlo al roster.
El zuliano confrontó problemas de lesiones la temporada anterior, pero, aparentemente está recuperado y tiene ganas de asistir al torneo.
Otro de los lanzadores que se uniría a la rotación vinotinto sería Alex Torres, quien pertenece a los Rays de Tampa Bay y viene de una gran actuación en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
También se mencionaron los nombres de Yeiper Castillo y Wilfredo Ledezma quienes podrían estar incluidos en la lista de tiradores que asistirán a la cita que se desarrollará el próximo mes de marzo, con el concurso de 16 selecciones de diferentes continentes.