Un trabajo de hormiguitas fue realizando por varios privados de libertad que se encuentran recluidos en la comandancia de la comisaría de Carora, municipio Torres.
Luego de varios días, quizás hasta en semanas, los internos lograron romper unos barrotes que están en la parte de arriba del calabozo en donde se encontraban detenidas 48 personas, los mismos tenían una altura de dos metros y medio. Con una segueta se cree que lograron cortar los barrotes. Luego abrieron un boquete de unos 35 a 40 centímetros de diámetro que daba a una pared en la parte de atrás del calabozo que comunicaba con una calle. Saltaron la pared y lograron salir. Se estima que en horas de la madrugada al menos ocho detenidos lograron recuperar su libertad anticipada.
No fue sino hasta horas de la mañana cuando se realizó el respectivo conteo y los efectivos se dieron cuenta de la evasión.
Luis Rodríguez, comandante de la Policía del estado Lara, manifestó que se contabilizaron los detenidos y se dieron cuenta que faltaban ocho, por lo cual, de inmediato, se activaron las comisiones de la Unidad de Inteligencia quienes se trasladaron hasta Carora, así como la Unidad Motorizada y el segundo comandante José Gregorio Vera Berríos está a cargo del trabajo para dar las indicaciones y posteriormente ubicar a los hoy evadidos. Para el apoyo desde Barquisimeto se trasladaron 80 efectivos.
El jefe policial manifestó que así mismo por escrito se les notificó a los respectivos jueces que llevan la causa de cada uno de los detenidos y a la fiscal 13 con competencia en materia penitenciaria para que estuviera al tanto de lo ocurrido y comenzaran con las respectivas investigaciones, pero de forma paralela, por parte de Polilara, se inician unas averiguaciones internas a los uniformados que estaban al tanto de los cuidados de los detenidos.
Trascendió que en Torres están destacados 68 efectivos bajo el mando del comisionado Otilio Díaz, pero el día de ayer entre el resguardo externo e interno de Carora estaban 25 personas, de las cuales de ocho a siete policías se les está revisando en dónde estaban y las horas de su servicio con la finalidad de establecer las responsabilidades y saber quiénes eran los uniformados que les correspondía el cuidado de los calabozos
Rodríguez explicó que dicho espacio está capacitado para albergar al menos diez personas y tenían 48. Existen internos que hasta dos años tenían en esa comisaría, incumpliendo así totalmente con las normas en las cuales establece que una persona detenida no debe pasar más de 72 horas en un centro de coordinación policial. El jefe de Polilara manifiesta que estas fugas son consecuencia del hacinamiento que vienen enfrentando en las diversas comisarías de Polilara, por el problema de que los detenidos que son llevados por los efectivos del estado Lara son rechazados en los diferentes centros penitenciarios del país, alegando que son presos de un estado opositor.