La avenida Hermano Nectario María (Ribereña) está en buenas condiciones, sin embargo la imprudencia de los conductores la ha convertido en la arteria con más historias que lamentar de la ciudad.
Así inició sus declaraciones el agente Eves Silva, coordinador del comando de la Emergencia 171, ubicado a un costado de la vía a la altura de la calle 36.
Colisiones diarias, pasarelas vacías y peatones avanzando a velocidad para esquivar los vehículos y decenas de fatales accidentes cada trimestre, son algunos de los acontecimientos suscitados en la zona.
Imprudencia de conductores
La velocidad máxima de circulación en la Ribereña es de 90 kilómetros por hora. Silva expresó que los choferes incurren en faltas que ponen en peligro la vida de muchas personas.
-Las horas más peligrosas son cuando la avenida está despejada. Es decir, en horas picos todo el mundo anda a buena velocidad por la cantidad de usuarios que coinciden, pero después que se despeja, los conductores imprudentes la recorren a toda velocidad.
La mayoría de accidentes ocurren a tempranas horas del día o después de las 7 de la noche.
A 140 ó 150 kilómetros, a esa velocidad andan los rapiditos.
Silva aseguró que los más imprudentes son los choferes de transporte público, específicamente de carritos por puesto.
“Lo primero es supervisar el servicio que prestan y las condiciones de sus vehículos. El último accidente se presentó por dos razones: alta velocidad y fallas del carro”.
Sugerencia
Dispositivos de seguridad, tales como reductores de velocidad ubicados aproximadamente dos kilómetro o cada 500 metros, es lo que sugiere Silva.
“También es necesario la instalación de un semáforo para controlar el tráfico de la calle 38. Uno estaría en sentido oeste-este, antes del retorno de la 38 y el que va en sentido contrario, debe ir justo en la 38.
La vía tiene un solo problema y es un bache, que está cerca de la 38. Del resto, lo que genera los accidentes, es el exceso de velocidad.
Nosotros presenciamos el último accidente de tránsito y el conductor venía a mínimo 140 kilómetros”.
Finalmente, Eves Silva sugirió la reactivación de la patrulla vial, a fin de poner freno a los imprudentes choferes.
Fotos: Elías Rodríguez