Un buen momento para demostrar de qué está hecho el grupo y cuáles pueden ser sus posibilidades reales de cara a la lucha por el título de la Liga Profesional de Baloncesto se le presenta a los Guaros de Lara (4-6), cuando enfrenten desde esta tarde a las 6.00 a los líderes y vigentes campeones, Marinos de Anzoátegui (9-2), en el primero de una serie de dos encuentros, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
Los dirigidos por el estadounidense Scott Fields vienen de una nada halagadora caída en casa ante los Toros de Aragua, 89-77, la noche del jueves 14, en un partido en el cual la ofensiva lució desordenada y la defensa ineficaz. Quizás haya ocasión de ver de nuevo a Doug Thomas o apreciar el debut del armador John Gilchrist.
Heissler Guillent y Rafael Guevara cargaron con la ofensiva ante los astados, Jack Michael Martínez tuvo que fajarse contra Penn en la pintura y John Millsap y Hassan Adams ofrecieron su aporte en la cuota de puntos, pero ante Marinos habrá que ir más allá de lo visto.
El coach de los navales, Jorge Arrieta, llega con un arsenal pletórico de figuras y experiencia conformado por Leon Rodgers, Clarence Matthews y Devon Hardin, amén de Axiers Sucre, Oscar Torres, José Vargas, Gregory Vargas y Miguel Marriaga. El reto se antoja harto complicado.
El enigma Gadzuric
Los Marinos anunciaron al centro holandés Dan Gadzuric (35 años/2.11 metros), jugador con experiencia de 11 campañas en la NBA y de paso brillante por la liga de China, pero una hora después de cerrar el acuerdo enviaron otro comunicado en el cual desmentían su contratación. Incluso anunciaban la marcha de Devon Hardin. También se conoció que Francisco Sanabria fue prestado a los Gaiteros del Zulia.
Trotamundos en problemas
Los Trotamundos de Carabobo despidieron al entrenador puertorriqueño Manolo Cintrón y nombraron a Jesús Cordobés como interino mientras su gerencia trabaja en la contratación de un reemplazo. Por si fuera poco, David Cubillán estará fuera entre ocho y diez días por lesión y Jhornan Zamora también se perderá un par de semanas.
A eso se suma la irregular situación de Héctor “Pepito” Romero, quien fue suspendido por no presentarse a una práctica y quien ha entrado con una diatriba con la directiva a partir de declaraciones del presidente del Expreso, Germán Blanco, en la cual lo responsabilizaba por la mala arrancada.
Guaiqueríes se mueve
Ante la lesión de nariz que sufre el exNBA Josh Davis, Guaiqueríes de Margarita decidió darle libertad para que se recupere en su país y firmó al alero y ala pívot Brandon Robinson, de 2.02 metros y 31 años de edad, quien tiene experiencia previa en el país al haber disputado los playoffs de la LPB 2005 con Guaros de Lara. Antoine Wright está enfermo y Robinson cubrirá ese puesto.