Universitarios de todo el país continúan en protesta y encadenados frente a la embajada de Cuba en Caracas. Son 16 quienes se encuentran atados de manos y en la tarde se sumaron 4 jóvenes más.
Para la fecha ya se cumplen 24 horas llevando a cabo lo que denominaron «Operación Soberanía». Exigen una pronta respuesta ante la situación política que vive el país y que los representantes del ejecutivo nacional se manifiesten ante el cuadro clínico del Presidente de la República Hugo Chávez.
Cabe recordar que este jueves la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detuvo a siete estudiantes a las 12 del mediodía.
«Nos tuvieron dando vueltas y luego nos llevaron hasta el destacamento 52 de Altamira. Nos dejaron en libertad a las 5:30 de la tarde y nos vinimos de nuevo a la embajada.
Lanzaron perdigonazos y nos golpearon», sentenció Daniel Coronel estudiante activo en la protesta. Señaló que la manifestación es debido a que exigen respeto para el país y que «los hermanos Castro no sigan tomando decisiones de Venezuela. Además pedimos conocer el estado de salud en que se encuentra el mandatario», indicó.
Afirmaron que de no obtener respuesta de las autoridades cada 24 horas se seguirán sumando más estudiantes.
«Queremos que se declare ausencia absoluta del presidente Chávez», afirmaron. Los protestantes tienen en el lugar pancartas y una bandera de Venezuela a lo largo de la calle donde se encuentran encadenados y aseguran que seguirán llevando a cabo «esta lucha».
Apoyo moral
En el lugar de la protesta, hizo acto de presencia el líder político y alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien señaló que han sido positivos todos los esfuerzos de los venezolanos desde diversos sectores, en especial de los estudiantes, para que el Gobierno presentara fotografías del Presidente de la República, quien tiene más de dos meses sin tener contacto alguno con el pueblo Venezolano.
Además, el burgomaestre reiteró que la protesta de los jóvenes es legítima porque asegura que se siguen tomando las decisiones políticas y económicas de Venezuela desde la Habana.
«Lo menos que puedo hacer es darle testimonio de solidaridad a estos estudiantes que están haciendo un esfuerzo por Venezuela, por la paz y por el destino del país(…) el Gobierno presentó unas fotografías del Presidente de la República. Creo que el esfuerzo que han realizado los universitarios ha dado resultado», comentó.