El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski rechazó que el gobierno nacional lo quiera hacer ver como el culpable de todo lo que pasa en el país. «Cualquier cosa que pasa en este país es culpa de Capriles, se cae un árbol y es culpa de Capriles (…) Nos quieren poner a nosotros como los responsables».
El mandatario se encontraba en un acto de entrega de certificado para alimentos, dotación deportiva y materiales de construcción para viviendas en Tácata-Cua. Allí señaló que se puede ver claramente en qué conspiración anda y así rechazó que el PSUV lo tildara de conspirador por un viaje que realizó a Colombia.
«Esta es la conspiración en la que yo ando, recorrido por los barrios, recorridos por la comunidad, ayudas (…) Haciendo lo que ellos no hacen que es resolver problemas (…) No caminan no andan por los barrios lo único que hacen es estar en televisión echándole la culpa a uno» expresó.
Indicó que él a diferencia de muchos mandatarios del partido de gobierno recorre los barrios y está en la solución de problemas, haciendo magia para rendir el presupuesto que le fue aprobado.
Dijo que al país lo engañaron pues votaron por una persona y gobierna un “binomio”. Además recordó que se le acusaba de querer aplicar un paquetazo y con la devaluación y medidas económicas se desmontó la mentira.