Miguel Cabrera, ganador de la Triple Corona y Jugador Más Valioso de la campaña anterior en la Liga Americana, solo espera tener consistencia en 2013.
Para conseguirla, el maracayero llegó cerca de las 6.30 de la mañana al Joker Marchant Stadium, complejo donde los Tigres de Detroit realizan su pretemporada. Corrió un poco, levantó pesas y tomó unos rollings, aunque lo hizo dentro de la caja de bateo, debido al clima lluvioso que se presentó el viernes en el citado estadio.
Los peloteros generalmente se trazan metas antes del inicio de la temporada. Pero el listón de Cabrera es bastante alto.
Igualar o superar la actuación de 2012 no será cosa sencilla y hasta parece absurdo pensar que el venezolano logrará la Triple Corona en años consecutivos.
Por eso, Cabrera quiere dejar en el pasado todo el éxito alcanzado el año anterior y enfocarse en la venidera zafra.
El lanzador Justin Verlander, as de los Tigres, publicó una fotografía en su cuenta twitter, donde aparecen Prince Filder, Víctor Martínez y el propio Verlander junto a Cabrera -con una corona sobre su cabeza-. “Un rey necesita su corona”, reza la leyenda de la gráfica.
Algunos de sus compañeros, como el receptor Alex Ávila y el relevista Octavio Dotel le gastaron bromas al oriundo del sector La Pedrera de Maracay. “Ahora que es MVP y ganó la Triple Corona sí habla inglés”, dijo el lanzador.
Cabrera pretende hacer lo mismo que hizo en la pretemporada previa.
“Alguien en Venezuela me dijo: ‘Miguel, todo eso forma parte del pasado. Ahora tienes que trabajar fuerte para ser mejor el próximo año. Lo que hiciste en 2012 terminó. No tienes que pensar en eso. Tienes que pensar en lo que viene’”, recordó el slugger en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.
“Nosotros vamos a hacer muchas de las cosas que hicimos”, aseguró Cabrera. “Necesitamos hacer el mismo programa que hicimos el año anterior, especialmente ahora porque voy a estar fuera por el Clásico Mundial. Necesitamos hacer el trabajo temprano”, prosiguió.
El criollo, quien cumplirá 30 años el próximo mes de abril, tiene la intención de fortalecer sus piernas, pero también pretende mejorar en sus desplazamientos laterales, además de perfeccionar su primer paso a la hora de fildear los roletazos.
“Siempre he pensado que se puede ser consistente. No sé si se puedo mejorar, pero mi norte es siempre ser consistente”, aseveró.
Por su parte, el mánager Jim Leyland espera otra gran campaña del venezolano. “Estos muchachos saben lo buenos que son”, dijo el estratega.
“Ellos van a ser exitosos, pero a veces, la gente coloca las expectativas tan altas que es casi imposibles de alcanzarlas y es un poco injusto. Miguel probablemente no gane la triple corona este año, sin embargo, estoy seguro que tendrá otra gran temporada”.
Rondón por el puesto
El relevista Bruce Rondón no tiene asegurado el puesto de cerrador con los Tigres de Detroit, según lo dicho por el mánager Leyland.
Al ser consultado sobre si el novato tendría que perder el puesto en el spring training, el timonel dijo que no ha tomado una decisión sobre quién será su apagafuegos.
“Yo voy a evaluar todas mis opciones y después tomaré una decisión”, respondió Leyland a Steve Kornacki de Foxsportsdetroit.com
Es una decisión importante, sin embargo, el mánager tiene hasta el primer juego de la temporada regular para tomarla.
“No le voy a poner presión desde ahora al muchacho”, dijo sobre el novato de 22 años (Rondón).
Leyland baraja sus opciones y entre ellas están Joaquín Benoit, Octavio Dotel, Phil Coke, Al Alburquerque y el también venezolano Brayan Villarreal. “Todos ellos podrían cerrar”, reiteró.
Pero el mánager felino confía en el potencial del lanzallamas criollo. “Un debutante no puede ser tu principal salida… No lo sé, pero me gusta su talento, y tiene mucho. Vamos a darle una oportunidad”, comentó a MLB.com.
“No puedes convertir en veterano a un novato”, manifestó el mánager. Por su parte, Alex Ávila dijo que el repertorio de Rondón es de los mejores.