Los Guaros de Lara (4-6) fueron embestidos por los Toros de Aragua (4-6) en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, 89-77, al no encontrar alternativas más ordenadas en ataque, especialmente cerca del aro y afrontar dificultades para defender el perímetro.
Los locales fueron víctimas de un triple doble del centro Kleon Penn (11 puntos, 11 rebotes y 10 bloqueos), una gran noche del perímetro visitante -9 triples- y el despertar de James Maye Jr., quien a partir del tercer parcial produjo la totalidad de sus 19 puntos, mientras que el dominicano Kelvin Peña se vio imparable con un doble doble de 28 puntos y 10 asistencias.
A esos tres se les unió el exguaro Kervis Ramírez, quien concretó 18 unidades, incluidas 11 en el primer cuarto, en el cual los aragüeños tomaron temprana ventaja con tres triples de su autoría (21-18).
Guaros trató de imponer su ritmo vertiginoso y atacar rápido al rival, pero los de Julio Toro lograban hacer el balance y, en mitad de cancha, se hizo imposible anotar con frecuencia. Peña fue el director de orquesta y con 12 de sus 28 puntos extendió el mando de los Toros al llegar al descanso, 40-33.
En el tercer cuarto, Guaros logró empatar en dos ocasiones la pizarra (45-45 y 47-47) con poco más de cinco minutos por jugar. No obstante, Maye Jr., quien no había anotado, convirtió 11 puntos seguidos y metió el juego en el congelador (64-53). Fue el toro y no el torero el que, esta vez, salió en hombros de la plaza. Guaros recibirá a Marinos este sábado (6.00 pm) y domingo (1.00 pm).
Foto: Luis Salazar