Diversos dirigentes políticos reaccionaron a través de la red social Twitter ante el anuncio sobre la salud del presidente Chávez, tras 68 de ausencia pública.
Luego de que el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas informara que el primer mandatario respira “a través de una cánula traqueal que le dificulta temporalmente el habla”, los dirigentes políticos opositores no se hicieron esperar para reaccionar ante tal información.
La diputada a la Asamblea Nacional Maria Corina Machado señaló que si el objetivo del comunicado era demostrar que Hugo Chávez está gobernando, “han logrado precisamente lo contrario”. Agregó que tras 68 días sin el Presidente en ejercicio, “hoy queda demostrado que quien gobierna es el Gobierno cubano”.
“Hoy queda demostrado que tenemos razón al exigir que se cumpla la Constitución y se declare la falta del Presidente”, sostuvo.
El dirigente del partido Voluntad Popular Leopoldo López, a través de su cuenta @leopoldolopez, tildó el anuncio como un “circo”, pues las fotos que mostraron “no se sabe cuando fueron tomadas”, además de no aclarar la actual salud de Chávez, todo esto con la intención de “tapar el Paquetazo Rojo”.
Criticó que el Gobierno en vez de recortar los 7.000 millones de dólares que “regalan a otros países, le meten la mano al bolsillo de los venezolanos”.
En ese sentido le informó al vicepresidente de la República Nicolás Maduro y “a su circo”, que gracias a la devaluación los venezolanos tienen la mitad de dinero que la semana pasada.
Por ello, concluyó que “hoy pretenden que los venezolanos y su bolsillo paguen la irresponsabilidad del Gobierno en el manejo de la economía”.
Caldera: “Hacemos votos para que pronto se anuncie su regreso”
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional Juan Carlos Caldera señaló que finalmente los venezolanos recibimos la información que tanto esperábamos y merecíamos sobre la salud del Ejecutivo.
Agregó que “hacemos votos para que pronto se anuncie su regreso al país”, pues a su juicio, sería un elemento positivo para disminuir la incertidumbre política.