La totalidad de las medidas políticas y económicas adoptadas por el Gobierno Nacional, en las últimas semanas, han sido decididas por el jefe de Estado, Hugo Chávez, quien ejerce las funciones inherentes a su cargo, mientras se recupera en La Habana, Cuba, tras la intervención quirúrgica del 11 de diciembre pasado, ratificó este viernes el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.
«Doy fe de que toda decisión que se ha tomado a lo largo de estos dos meses la ha tomado el Comandante Hugo Chávez en todos los ámbitos. Las medidas económicas que se anunciaron la semana pasada fueron discutidas. De hecho, ante las propuestas que le llevaron hizo algunas modificaciones (…) Todo lo que ha ocurrido en el país en el ámbito político del Gobierno en los últimos meses ha sido decisión inequívoca de un solo hombre, que es Hugo Chávez», dijo Arreaza, en entrevista concedida a Telesur.
Asimismo, exaltó la atención médica y solidaridad del pueblo cubano para con Chávez, desde que fuera intervenido.
«Ellos (Fidel y Raúl Castro) han puesto a Cuba y a sus médicos al servicio de la salud del Comandante Chávez y de la Revolución bolivariana. Ha sido un factor clave. El Comandante ha estado muy atendido, ha estado seguro (…) Él está tan presente como siempre», expresó.
Más temprano, el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, leyó el más reciente parte médico, que señala que Chávez se mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales de su cargo.