Como una nueva mentira del gobierno nacional que traerá mayor inflación y peor calidad de vida a todos los venezolanos calificó el partido Primero Justicia en el estado Lara la devaluación de nuestra moneda frente al dólar, medida que entró en vigencia desde este miércoles 13 de febrero.
Según la coordinadora regional de PJ, Sagrario Pérez, la escalada de precios en bienes y servicios será indetenible pese a las amenazas del ejecutivo de enfrentar la especulación y el desabastecimiento. “Una devaluación por el orden del 46 % por ciento generará igualmente aumentos en alimentos y artículos de primera necesidad por encima de ese promedio. El gobierno insiste en culpar al sector privado y a la oposición de sus desaciertos en materia económica a lo largo de estos 14 años de gestión”.
A la diputada larense le extraña el pronunciamiento del Vice Presidente Nicolás Maduro quien justificó la devaluación como una medida para proteger la economía del pueblo y castigar a quienes han jugado con el sistema paralelo de cambio de la moneda norteamericana. “Quien tiene el control del otorgamiento de divisas es el gobierno, por lo tanto debería revisar con honestidad el listado de beneficiarios en el Sitme y Cadivi y seguro aparecerán muchísimos revolucionarios, quienes actúan a sus anchas en el mercado negro del dolar y son protegidos por funcionarios del ejecutivo nacional”, recomendó Pérez.
Por último rechazó la guerra de insultos con la que los funcionarios del gobierno intentan desviar la atención de la crisis económica que vive el país y calificó de contradictorio el exhorto al ahorro que hacen “quienes viajan en aviones de lujo dentro y fuera del territorio nacional para hacer proselitismo político, sin importarles el golpe que asestan al fisco nacional”, denunció Pérez al tiempo que solicitó frenar la regaladera de nuestros recursos a otros países. “Son tiempos difíciles, el gobierno debe dar ejemplo de austeridad”, finalizó.