Ante la posibilidad de que el Consejo Nacional Electoral no dé una respuesta a su reclamo sobre los resultados de las elecciones de 16 de diciembre, Humberto Agudo, secretario regional de Causa R, introducirá un recurso jerárquico administrativo ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, a los fines de reclamar su derecho.
El excandidato a diputado por el Consejo Legislativo, esperará hasta el vencimiento del lapso por un resultado a su solicitud de revisión de los resultados electorales, por cuanto confía en que su triunfo le habría sido robado luego de las elecciones. Aseguró que acudirá ante todas las instancias necesarias hasta que se le haga justicia.
Agudo aspiraba a ser diputado por el circuito electoral 4 (que comprendía a las parroquias Águedo Felipe Alvarado, Tamaca, El Cují y Unión), y hasta el anuncio del resultado preliminar de la votación se encontraba en el primer lugar de la votación, sin embargo, la introducción de actas que no habían sido contabilizadas por un error humano en el conteo de los votos, lo haría pasar del primer lugar al tercero, y así quedar fuera del parlamento.
El afectado considera que debería haber quedado por lo menos en el segundo lugar, detrás del candidato pesuvista Orlando Miranda, pero en este lugar quedó el también pesuvista Jhonny Colmenárez, a quien Agudo califica de “diputado chimbo”.
“Lo que queremos es hacer valer la voluntad de los electores, quienes sufragaron por los candidatos de su preferencia. Hasta que no me demuestre el CNE que Jhonny Colmenárez obtuvo la votación que se le adjudica, sigue siendo el diputado chimbo del Consejo Legislativo porque en realidad no obtuvo la votación requerida para ello”.
Asamblea en La Mora
A las 10 de la mañana de hoy, la Causa R realizará en la plaza La Mora una asamblea general con los adultos mayores de la región, a los fines de presentarles la agenda social de la organización, para confrontar los efectos negativos de lo que consideran es el “paquetazo rojo” con el cual, a su juicio, el Ejecutivo regional empobrecería los venezolanos.
“La pensión de los ciudadanos jubilados es 46,5% menos valiosa, ello nos conduce a concluir que el Gobierno nacional tenía montado un paquetazo desde la época de la campaña electoral y lo lanzó en carnaval”, dijo.
Entre los puntos de la oferta social, mencionó el aumento de la pensión y la entrega del beneficio del cesta ticket a este sector.