Electrodomésticos mantienen sus precios en el centro de Barquisimeto

-

- Publicidad -

Un equipo de EL IMPULSO recorrió ayer parte de la carrera 21, en el centro de Barquisimeto, con la finalidad de indagar sobre posibles cambios en los precios de electrodomésticos que son comercializados en diversos establecimientos, tras la reciente decisión del gobierno central de devaluar la moneda nacional 46% con respecto a la divisa estadounidense, la cual ahora se cotiza a 6,30 bolívares.

En este sentido, Karina Marco, gerente de un almacén en la comercial arteria vial, confió que sí se habían producido compras nerviosas ante el anuncio del nuevo ajuste cambiario, aunque aclaró que sólo se habían realizado dos incrementos de precios, entre los comerciantes de línea blanca en la zona, durante los últimos cuatro meses. «El primero se implementó justo después de las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre y fue de 35%, mientras otro se aplicó durante la segunda mitad de noviembre y alcanzó el 30%».

- Publicidad -

Afirmó que desde entonces no han aumentado los precios de los electrodomésticos, a pesar de que los distribuidores autorizados han disminuido considerablemente la cantidad de mercancía que entregan a los comerciantes, por lo sólo han estado saliendo de lo que ya tenían en existencia. «Habrá que esperar a que el impacto de la decisión baje.

El problema es que no hay divisas. Cadivi no las entrega. Y ese es el ente responsable de toda esta situación», destacó Marco.

«Nosotros solíamos ser importadores, pero desde hace más de un año hemos recurrido a distribuidores, porque importar dejó de ser rentable», explicó la comerciante, quien acotó que la competencia entre los establecimientos de la carrera 21 es muy fuerte, y, en consecuencia, su margen de ganancia no supera el 10% en la actualidad.

Comentó, además, que luego de las compras nerviosas, el mercado probablemente se irá al suelo si no se generan cambios más favorables en política cambiaria. Asimismo, agregó que varios compradores le habían informado que en ciertos almacenes los precios de los electrodomésticos habían sido cambiados justo después del anuncio de la devaluación.

«Al parecer, aumentaron sus precios y abrieron el lunes y martes de carnaval. Eso es especulación», resaltó Marco.

La gerente de la tienda de productos de línea blanca, expresó que la capital larense es un muy buen mercado para este tipo de mercancía y la carrera 21 es precisamente el lugar donde aún se consiguen los mejores precios.

Consultada sobre los aumentos de precios en varios artículos de línea blanca, Marco indicó, entre otros productos, que un aire acondicionado de 12 mil BTU costaba 3.200 bolívares antes del 7 de octubre, pero ahora se consigue por no menos de 9.000 bolívares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -