Luego de protagonizar en Colombia ¿Dónde está Elisa? Producida por RCN, su primera telenovela fuera del país, Anabel Rivero, regresó a Venezuela para asumir el rol de Cristina Malavé en la telenovela Dulce Amargo, transmitida de lunes a sábado, a las 9 de la noche, por Televen.
Cristina es la amiga soltera, que por años ha buscado la pareja perfecta inútilmente. Sin embargo, hay un sólo hombre que la enloquece y es Rubén Ascanio, el esposo de su mejor amiga.
Para Anabell es un inmenso placer reencontrarse con personas con las que ha trabajado anteriormente, y está muy feliz de haber regresado a Venezuela: “Por más que uno tenga experiencias maravillosas fuera del país a nivel laboral, trabajar en el país de uno, para la gente de uno, y para el público de uno, siempre es muy satisfactorio”, comenta la actriz.
-¿Qué se siente pertenecer al elenco de Dulce Amargo?
-La verdad, definitivamente es una de las experiencias más maravillosas en cuanto a reparto y elenco. Es la segunda producción dramática de Televen y eso implica que nosotros estamos dando el arranque de algo que va a venir con mucha más fuerza, estamos de primeros en sintonía nacional y eso pues obviamente nos hace ser un equipo maravilloso, por supuesto que me siento feliz, además he compartido como dije en un principio, con un equipo de actores increíble, que yo creo que se logra en muy pocos elencos.
-¿Cómo es la relación entre mexicanos y venezolanos?
-Aquí definitivamente nos hicimos hermanos, dentro de Televen estamos juntos, y también fuera de Televen, salimos, comemos, compartimos, vamos al cine, a fiestas, a la playa. Hemos hecho una amistad muy bonita.
-Te viniste de Colombia para grabar la telenovela… ¿Cómo ha sido la experiencia de regresar a tu país, a Venezuela?
¿Cómo te has sentido?
-El país llama y por más que uno tenga experiencias maravillosas fuera del país a nivel laboral, trabajar en el país de uno, para la gente de uno, y para el público de uno, siempre es muy satisfactorio.
-¿Qué es lo que más extrañas de Colombia estando aquí?
-Pues la verdad yo creo que la gente y el poder caminar, estar en una ciudad en la que puedes caminar y la que puedes recorrer caminando e ir al gimnasio, al mercado.
-¿Qué piensas de la infidelidad? ¿Has sido infiel alguna vez?
-Voy a ser sincera, no, yo creo que al final de cuentas la infidelidad no tiene que ver con el otro, con que uno se la haga al otro, sino con que te la haces a ti misma, por no saber lo que quieres, por no saber lo que realmente buscas en una persona, entonces la gente a veces tiende a formar pareja simplemente por condiciones sociales, porque cree que está enamorado y estar enamorado no es simplemente sentir cosquillitas en el estómago, estar enamorado significa un montón de cosas más, entendimiento, lealtad, amistad, comunicación y no todo el mundo logra tenerlo, honestamente.