Luego de varios reportajes y notas de prensa sobre la paralización de la obra de rehabilitación del Estadio La Piedad por parte de la Alcaldía de Palavecino, en donde incluso se muestran fotografías del espacio cerrado y sin ningún movimiento, el alcalde Richard Coroba declaró a los medios de comunicación, que la intención de EL IMPULSO era clara: desprestigiar su gestión.
“Por qué no publican lo bueno, por qué no publican las obras que construimos”, sentenció Coroba en acto de inauguración de la Casa de la Cultura de Cabudare, agregando que los trabajos jamás se han paralizado.
-Nosotros hicimos una propuesta de recuperación de los espacios deportivos, abandonados sin la ayuda de nadie, he hicimos un convenio con el Club Deportivo de Lara, en el cual rezaba que la Alcaldía se encargaba de la infraestructura y este club colocaría la grama artificial, detalló el alcalde Coroba.
Invitó a los medios a visitar el campo de fútbol de Los Rastrojos, para que observen las tribunas construidas, los camerinos, los baños, el estar, parque infantil, caminerías, sistema de riego, ornato y la malla, “es decir, toda la infraestructura que le correspondía a la Alcaldía está completada, pero falta la grama artificial que es responsabilidad del Club Deportivo Lara”.
En el caso del Estadio La Piedad, prosiguió Coroba, el estado es el mismo, y sólo faltaban dos elementos en el parque infantil, instalar los aparatos del gimnasio a cielo abierto, terminar la caminería y por supuesto la grama artificial.
Acera fue solicitada por la comunidad
La primera autoridad municipal, dijo que entre las declaraciones de “un politiquero de oficio, quien en su vida no jugaba ni dominó para estar opinando sobre deporte, destacaba la realización de una acera alrededor del campo, que fue una solicitud de la misma comunidad en asamblea de ciudadanos”.
Esta caminería fue cercada para seguridad de los vecinos que la puedan utilizar, porque el estadio es multimodal, “pero se quiere hacer fiesta de cualquier situación, entendiéndose que hay políticos muy desesperados, más en el caso de La Piedad, repetimos, quien opina es un político trasnochado que nunca ha tenido un cargo de elección popular y solo habla como un loro sin aportar nada”.
Coroba dijo que en cuanto al engramado esperan la respuesta del Deportivo Lara, que todo el mundo conoce la crisis de este club, pero que como contingencia, visitaron el estadio con la gerencia de la Empresa Lácteos Los Ándes, para trabajar la posibilidad que dicha corporación asuma lo correspondiente al Deportivo Lara.