El español Rafael Nadal y el argentino David Nalbandian debutaron este martes con una apretada victoria en el dobles del Abierto de Brasil, que se disputa en Sao Paulo, sobre los españoles Pablo Andújar y Guillermo García López, con parciales de 6-3, 3-6 y 11-9.
La pareja ibero-argentina, que se impuso en 79 minutos, pudo quedar eliminada pues llegó a estar 9-7 abajo en el super tie-break final.
Ganador de 11 títulos de Gran Slam, 7 de ellos en Roland Garros, Nadal viene de retornar al circuito tras casi siete meses de inactividad por una lesión en la rodilla izquierda.
El pasado domingo perdió la final del Abierto de Viña del Mar frente al argentino Horacio Zeballos.
Nadal, campeón en Sao Paulo en 2005, es el primer favorito en el Abierto brasileño, en el que debutará el jueves en individuales contra el ganador del encuentro entre el español Rubén Ramírez y el brasileño Joao Souza.
«Estoy un poco cansado tras una semana en Chile», dijo más temprano este martes, «pero fue positivo, el proceso de recuperación sigue su camino. Como siempre, vengo aquí para hacerlo lo mejor posible», expresó ‘Rafa’.
Foto: Archivo