El base venezolano Greivis Vásquez jugará esta noche su último partido de ronda regular previo a la pausa del Juego de las Estrellas de la NBA, cuando sus Hornets de Nueva Orleans sean anfitriones de los Trail Blazers de Portland, a las 8.30 de la noche (hora de Venezuela) en el New Orleans Arena.
Vásquez, de 25 años de edad y 1.98 metros de estatura, viene de jugar su partido 52 de la temporada -en la cual acumula 20 dobles dobles- en duelo que su quinteto ganó ante los Pistons de Detroit, 105-86 y en el cual aportó nueve puntos, 13 asistencias y cuatro rebotes en 34 minutos.
El caraqueño se encontraba a 12 asistencias de concretar las 1.000 de por vida y con su actuación frente a los Pistons, se convirtió en el sexto jugador oriundo de América Latina en superar la cifra, tras el argentino Emanuel “Manu” Ginóbili, los puertorriqueños Carlos Arroyo y José Juan Barea y los brasileños Leandro “Leandrinho” Barbosa y Nené Hilario.
Los Hornets han ganado cuatro de sus últimos 10 encuentros y tienen balance de 18-34 a las órdenes de Monty Williams. Vásquez promedia 14.0 puntos, 4.6 rebotes, 9.5 asistencias, 77.1 por ciento de acierto en tiros libres, 36.0 en triples y 46.1 en tiros de cancha.
Sólo Lebron James y Vásquez tienen cinco o más partidos de al menos 20 puntos, 10 asistencias y cinco o más rebotes en la campaña. Vásquez tiene la mayor cantidad de asistencias entre los bases de la liga pero en promedio es tercero, sólo superado por Rajon Rondo (Boston) y Chris Paul (Los Ángeles).
Foto: Archivo