El zurdo venezolano, Johan Santana, realizará su primera sesión de bullpen este miércoles en la sede de los spring training de los Mets de Nueva York.
Santana no ve acción en las Mayores desde agosto de 2012 cuando fue detenido su accionar por el cuerpo técnico después de presentar problemas físicos.
La información fue suministrada por el manager de los Mets, Terry Collins, quien conversó con el gocho. “Él me dijo que se sentía muy bien físicamente. Ha descansado mucho y eso es bueno para él. Si su brazo está bien estoy seguro nos ayudará y estará muchas entradas a lo largo de la campaña”.
En Nueva York el criollo sería,, de estar listo, el abridor número uno del cuerpo de monticulistas del equipo metropolitano.
Santana la campaña anterior vivió una buena primera mitad, pero después de lanzar no hit no run y hacer 137 envíos ante los Cardenales de San Luis parece que dejó secuelas negativas y terminó con una alta efectividad de 4.85.
Johan deberá demostrar que es capaz de seguir en competencia en la Gran Carpa y parte de ese gran reto, es estar sano por completo durante todo el 2013.
El siniestro tiene intención de asistir al Clásico Mundial pero está en la lista de lesión crónica y es probable no reciba el permiso para asistir.