El Real Madrid se juega la temporada y su entrenador luso, José Mourinho, su futuro en el equipo «merengue», el miércoles ante el Manchester United en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, donde Rooney y Van Persie intentarán eclipsar a Cristiano Ronaldo.
Este envite es en el marco de los octavos de final de ida de la Liga de Campeones.
El portugués es muy criticado por el vestuario tras una primera mitad de temporada calamitosa en la Liga local, en la que está a 16 puntos del líder y archirrival FC Barcelona, e incluso por detrás de sus vecinos del Atlético, por lo que ya se puede olvidar de repetir campeonato.
Tampoco las cosas marchan bien en la Copa del Rey, tras empatar 1-1 como anfitrión del propio Barça, por lo que sólo le queda la ‘Champions’, la codiciada ‘Décima’ para aprobar el curso.
Aún así, el luso no pierde el sentido del humor. Respecto a algo que ya había comentado, que es la posibilidad de regresar a dirigir en Inglaterra, dijo que no creía que fuera al United. «No creo que suceda a Ferguson, dado que acabaremos nuestra carrera mas o menos al mismo tiempo. El con 90, yo con 70 años», señaló
El «Special One» cuenta más que nunca con su compatriota Cristiano Ronaldo para enfrentar a un Manchester United en plena forma.
El goleador, de 28 años de edad, parece haber dado vuelta la página tras un comienzo irregular en esta temporada atacado por una ‘misteriosa tristeza’, y ha vuelto a ser el goleador implacable de antes, como lo demostró con un ‘triplete’ frente al Sevilla FC, con el que se puso con 24 tantos en la tabla de goleadores, que lidera el argentino del Barça, Leo Messi, con 35.
Quien fuera Balón de Oro en 2008, cuando jugaba precisamente en el Manchester United, se muestra impaciente por enfrentar a su exequipo.
«Llegué allí con 18 años y Alex Ferguson me hizo crecer mucho futbolísticamente. Fue como un padre para mí. Será un partido lleno de emociones», dijo CR7 al diario «The Sun».
Mientras en el Real Madrid campean las dudas, los ‘Red Devils’ pasan por un momento ideal, destacados en la Premier League con 12 puntos de ventaja sobre su escolta e invictos desde mediados de noviembre (12 victorias, 2 empates), por lo que están cerca de llevarse el título a expensas del City.
Su director técnico, Alex Ferguson, dispone de su efectivo al completo, destacando sus dos estrellas en el ataque, el holandés Robin Van Persie, quien anotó un gol y dio un pase decisivo el domingo para la victoria sobre el Everton (2-0), y Wayne Rooney, implacable tras su regreso a las canchas recuperado de una lesión, anotando cuatro goles en otros tantos partidos.
Delante tendrán seguramente al mejor Real Madrid posible, incluso aunque Xabi Alonso tiene una leve afección muscular, el excentrocampista del Liverpool será de la partida.
En cuanto al resto, la única duda es si en punta será alineada la dupla Benzema-Higuaín como ante el Sevilla. Sería posible que Di María ocupe el puesto de alguno de ellos, probablemente el de su compatriota
Foto: AP