El diputado al Consejo Legislativo, Jhonny Colmenárez, exhortó al gobernador Henri Falcón a destituir, de forma inmediata, a Adriana Díaz de la presidencia de Hidrolara, por considerar que la falla del servicio de agua este fin de semana perjudicó a los larenses, ya que no fue debidamente anunciada y se trató de una acción más bien improvisada.
El también presidente de la Comisión de Asuntos Comunales, Municipales y Limítrofes del parlamento regional, señaló que la población debió ser debidamente alertada sobre el plan de reparación, de manera que pudiesen tomar previsiones, así como haber ideado un plan de contingencia para evitar mayores contratiempos.
“Si el gobernador no destituye a esta funcionaria, es cómplice de lo que ocurrió el fin de semana. La situación se manejó de manera muy irresponsable y alegre. Todavía a esta hora (el mediodía de este lunes) hay sectores que no cuentan con el vital líquido”, dijo.
Los sectores rurales y los barrios populares se encuentran en las zonas más afectadas por esta situación extraordinaria, aseguró Colmenárez, quien considera que la contingencia rebasó las capacidades de la gerencia de Hidrolara y el Ejecutivo regional.
“Se debe destituir a Adriana Díaz lo más pronto posible, porque de lo contrario lo hará el pueblo y los organismos. La ciudad de Barquisimeto se merece respeto, sobre todo cuando parece que no se tomó en cuenta al pueblo al momento de ejercer una acción como la del fin de semana, y durante un asueto largo”.
En la próxima sesión del Consejo Legislativo, el diputado solicitará una moción de urgencia para continuar con la discusión del manejo de la distribución del agua en Lara, a los fines de exigir que los larenses conozcan más detalle de lo ocurrido con el sistema de servicio.
Asimismo, en la discusión se espera tocar el preocupante asunto del aumento de las tarifas del agua, cuando “ha desmejorado la calidad de Hidrolara en los últimos cuatro años”.
Por último, llamó a que se tomen las medidas para evitar una situación contraproducente con el servicio de agua cuando llegue la época de verano, a los fines de evitar que la hidrológica vuelva a “desbordarse” con los problemas del servicio.
Foto: Archivo