Tres menores de edad fallecieron este fin de semana en el estado Zulia, producto de inmersión, según informaron este lunes autoridades de la entidad, quienes aclararon que el suceso se produjo fuera del Operativo de Seguridad Carnaval 2013.
El hecho ocurrió en una granja privada donde los niños de 1 año y medio, 5 años y 10 años compartían en una piscina y un río, calificado por las autoridades como no apto para la recreación.
El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cardenas, junto al viceministro de Política Interior, Leoncio Guerra, aseguraron que existen 193 puntos de control en la entidad.
«Tenemos 13 mil funcionarios desplegados pero el llamado también es al ciudadano, el éxito de los operativos depende de la conciencia de todos», indicó el gobernador Arias.
Por su parte, el viceministro aseguró que se estudia la posibilidad de habilitar este martes una vía de contraflujo en el puente Rafael Urdaneta, mejor conocido como puente sobre el lago, para garantizar la fluidez en el retorno de los temporadistas.