El centro venezolano Grégory Echenique ha resultado una exhalación para los Bluejays de Creighton en el baloncesto universitario de la NCAA en Estados Unidos e, inclusive, en el más reciente juego que se anexó su equipo 75 a 58 ante los Braves de Bradley aportó 10 puntos.
El guatireño del estado Miranda también contribuyó por intermedio de cuatro rebotes y una asistencia. Su club viene de perder el sábado 75 a 72 frente a los Illinois State, donde él ayudó a través de cuatro tantos y seis rebotes.
El miércoles, cuando el calendario oficial tiene programados 58 partidos, Creighton enfrenta a los de la Universidad de Iowa, que presenta registro de 13-11 en la temporada contra 20-5 de su rival que acude al compromiso en condición de sortear la derrota sufrida ante los de Illinois.
Echenique se prepara para el evento denominado “la locura de marzo” en ese mes. Cuando confrontó a los Wichita State en enero, con saldo desfavorable a su elenco 67 a 64, el nativo se vio inmenso con 13 rebotes y cinco bloqueos, aparte de acumular nueve tantos. Es lo que anhela en estos instantes y demostrar que sus condiciones son sumamente positivas antes de arrancar “el mes de la locura” en la NCAA.
Por otra parte, su compatriota Michael Carrera igualmente ha lucido por intermedio de de Carolina del Sur y, de hecho, sacó la clase en pasado partido a pesar de su divisa ceder 67 a 56 ante Georgia State.
En ese encuentro el anzoateguiense acumuló 16 puntos, para completar con siete rebotes y resultar la gran figura del conjunto dirigido por Frank Martin, quien, en ocasiones, estima que las cosas no salen como desea por la falta de un team work mucho más agresivo.
De paso tampoco tuvo suerte ante los de la Universidad de Vanderbilt, que los aventajaron 58 a 51, donde el oriental de la población de Barcelona sumó ocho puntos y nueve rebotes en 27 minutos de acción.
Otro venezolano Anthony Pérez no tuvo participación en el fracaso 76 a 64 de la Universidad de Mississippi frente a la de Arkansas. En cambio su compañero el neoespartano Juan Coronado ayudó al lograr cinco rebotes y un bloqueo durante 18 minutos en cancha.