La Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) recibió de nuevo en su seno a un grupo de egresados para reencontrarse y celebrar, junto a las autoridades, docentes y trabajadores, el XIV aniversario de la institución que los preparó académicamente como licenciados.
Esta actividad que se denominó ”Reencuentro de egresados” estuvo pautada como parte de la programación aniversaria que se realiza en la universidad, en cuya organización participó el equipo rectoral, la coordinación del Programa Deportivo de la UNEY (Prodeuney) y diversas unidades y coordinaciones administrativas de la institución.
La rectora de la UNEY, Yanira López, compartió y participó con los egresados en la programación de este reencuentro, ofreciendo unas palabras de salutación y agradecimiento por atender a la convocatoria y formar parte de esta celebración aniversaria de la institución. “Todos en el equipo rectoral nos encontramos muy contentos de que estos espacios que alguna vez formaron parte de su vida cotidiana sirvan hoy para reencontrar tantos recuerdos y compartir las experiencias logradas en su transitar como profesionales”, dijo López, manifestando a la vez que el propósito de estos encuentros es mantener los lazos de amistad y apoyo mutuo con la UNEY, que para la mayoría ha sido la primera casa de estudios universitarios.
Asimismo, los invitó a acercarse de manera permanente a la universidad y a incorporar alguna propuesta o proyecto que deseen realizar, “así como estamos comprometidos con toda la masa estudiantil regular para apoyar sus propuestas, con ustedes el compromiso también será permanente, con la disposición de dialogar y mantener un contacto abierto”, agregó.
Para hacer un diagnóstico de la situación de ocupación laboral y profesional de estos egresados, cada uno de ellos completaron un formulario que recopila información sobre su ubicación y estatus de trabajo, cuyo instrumento estará disponible próximamente para el resto de los graduados a través de la página web: www.uney.edu.ve.
En el desarrollo de este reencuentro, muchos de los egresados tuvieron la oportunidad de intercambiar vivencias personales, profesionales y anécdotas con quienes fueron compañeros de clase y con algunos de sus docentes, creando un ambiente emotivo y lleno de camaradería, en el que afirmaron haber vivido además de un proceso de formación, un cambio en sus vidas, desde su ingreso hasta la culminación de la carrera, destacando que en ese tiempo algunos se comprometieron sentimentalmente y se casaron luego con algunos de sus compañeros o compañeras, mientras que otros han continuado estudiando juntos e inclusive laboran en las mismas instituciones.
José Escalona:“Las expectativas se han cumplido”
José Escalona es integrante de la segunda promoción de licenciados de la UNEY del año 2006. Actualmente se desempeña en el Instituto Autónomo para el Deporte del Estado Yaracuy (Fundey) como director de alto rendimiento, cargo que ejerce desde hace dos años.
Kelly Sira :“La UNEY ha impactado en lo social”
“He notado que actualmente los egresados de la UNEY han volcado su experiencia profesional hacia las comunidades, impactando positivamente dentro del aspecto social en estos últimos años”, declaró Kelly Sira, licenciada desde el año 2005 y miembro del primer grupo de estudiantes que formó la institución, quien contó que durante los siete años de graduada se ha dedicado a ejercer como docente de educación física en la etapa escolar.
Darcy Mendoza: “Los egresados son una extensión de la UNEY”
Perteneciente a la segunda cohorte de la UNEY, Darcy Mendoza ha cosechado desde lo profesional una experiencia en cargos administrativos y docentes, impartiendo actualmente clases en una institución educativa en el de nivel de educación primaria en Barquisimeto. Ha continuado su formación académica hasta obtener el título de magister en enseñanza de la educación física, aspirando avanzar hasta realizar un doctorado.
Manuel Ojeda: “La universidad somos todos”
“He podido notar que las autoridades han mostrado mucha receptividad con los egresados, y eso hay que valorarlo y mantenerlo para que los lazos de confraternidad puedan perdurar, y la presencia de los que se gradúan siga viva a través del intercambio de experiencias conjuntas, UNEY-egresados, porque la universidad somos todos”, afirma, Manuel Ojeda.
Luis Garrido: “La UNEY es cuna de profesionales novedosos”
Para Luis Garrido, egresado de la primera promoción, la UNEY ha significado dentro del estado Yaracuy y el país un centro novedoso de educación universitaria, en el que se forman profesionales desde el ámbito del deporte, de la alimentación y del diseño, con una experiencia demostrada desde el año 2005, cuyo desempeño se ha puesto en práctica en distintas organizaciones civiles y militares, empresas e instituciones públicas y privadas.