Tal como lo anunciara la contralora general de la República (E), Adelina González, fue extendido el plazo hasta el 28 de febrero para que los funcionarios, empleados y obreros de los órganos policiales en todo el país cumplan con el proceso de actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio (DJP).
Por su parte, la contralora del estado Lara, Alix Teresa Bonilla Montilla, destacó que para llevar a cabo esta actividad, facilitar y agilizar los trámites al respecto, los funcionarios policiales del estado Lara tienen a su disposición la oficina de atención al ciudadano de este órgano contralor, donde reciben constantemente la asesoría correspondiente para realizar su actualización de DJP, ya que todas las contralorías estadales están interconectadas en red con la CGR para ayudar a los declarantes en caso de dudas o inquietudes, por lo que no es indispensable trasladarse a la capital para cumplir con este trámite obligatorio.
Así mismo, señaló que siguiendo las instrucciones emanadas de la Contraloría de la República, la fecha tope fijada para la prórroga es hasta el 28 de febrero de 2013. Recordándoles a todos los funcionarios que la DJP se realiza en línea a través del portal de la Contraloría General de la República, www.cgr.gob.ve.
Igualmente, la Contralora señaló que alrededor de 86.000 personas, entre funcionarios, empleados y obreros que desempeñen funciones permanentes o transitorias, remuneradas o gratuitas originadas por nombramiento o contrato en los cuerpos policiales, deben actualizar su situación patrimonial.
Destacó que para coadyuvar con este proceso se requiere la colaboración estricta de los directores de Recursos Humanos y de los responsables del área policial en cada entidad federal, para que los funcionarios no solo estén cargados en el Sistema de Registro de Órganos y Entes del Sector Público (Sisroe), sino que cuenten con la orientación necesaria para declarar.