Los sonidos autóctonos de la Costa Caribe del hermano país, Colombia, viajaron hasta esta ciudad para ofrecer una noche vallenata, en el segundo concierto previsto en ocasión de los Carnavales Internacionales de Barquisimeto.
Una vez más quedó demostrado que el público larense siente gran afinidad con este género musical en el que predomina el acordeón y la caja vallenata.
Si bien a las nueve de la noche no se veía mayor cantidad de visitantes frente al escenario dispuesto en el Complejo Ferial Bicentenario, a las afueras se formaba una larga fila de personas para acceder al recinto.
La espera para ver a la primera agrupación en tarima fue mayor que la del día sábado. Tras el retardo, la Revelación de Venezuela hizo su presentación para animar al público al ritmo de su música tropical bailable.
Mientras esto sucedía en el escenario, el colombiano Luis Mateus se encontraba en el área de prensa para ofrecer algunos detalles de su carrera y de lo que sería su presentación prevista para cerrar el concierto.
“Estoy muy contento de estar nuevamente en esta tierra porque aquí la gente quiere nuestro folclore colombiano y nos hacen sentir venezolanos de corazón”, dijo el intérprete de canciones como Me haces daño.
Con un estimado de 60 minutos en el escenario, Mateus se alistaba para estregar Mi biografía, su décima producción discográfica, de la cual se desprenden temas como Olvídame y Piensas en mí, los dos primeros cortes promocionales que ya suena con fuerza dentro y fuera de Colombia.
A la cita con Luis Mateus también acudieron Los prodigios del vallenato, la dupla conformada por los hermanos Walter y Wilkeman, dos pequeños barquisimetanos que el artista colombiano decidió apadrinar.
“Con ellos grabé el tema El novio de ella, que está en mi disco y voy a aprovechar la oportunidad de que salgan a cantar conmigo”, explicó el artista.
Al terminar este encuentro con la prensa, el escenario se iluminó para recibir a Los Ángeles del Vallenato, la agrupación liderada por Jorge Domínguez, quien anunció que se trataba de su décima presentación en los Carnavales Internacionales de Barquisimeto.
Así, el artista que cada año regala sus melodías al público, dio inicio a su show con Que pena, un conocido tema del Binomio de Oro que sirvió de entrada para luego estremecer a los presentes con La gringa, esa canción con la que Silvestre Dangond ha conquistado hasta al más parco, gracias a su pegajoso ritmo y particular historia.
La hora de los temas propios de Los Ángeles del Vallenato llegó con Escápate, una canción que fue aplaudida por todo el público femenino que no se cansó de gritar halagos y ocurrentes “piropos” para Jorge Domínguez, quien también cantó Lo busqué y Acuérdate.
Pasadas las once de la noche, los presentes también esperaban por la presentación de “Diomedito”.