Otros dos homicidios con armas de fuego se registraron la noche de este sábado en Barquisimeto, concretamente en barriadas de las zonas norte y oeste y todo parece indicar se trata de enfrentamientos entre miembros de pandillas.
El primero de los asesinatos ocurrió cerca de las nueve y media en la calle 20 entre 14 y 15, barrio La Pastora, parroquia Unión, donde dieron muerte a Eivar Nevin Cáceres Montes, de 24 años, con domicilio en ese sector.
Sobre el suceso no había muchos detalles pues los familiares de la víctima no declararon, pero todo parece indicar que al joven lo estaban “cazando” uno o más sujetos con quienes tenía problemas.
Sólo se conoció que Cáceres Montes, a esa hora, salió de su casa con el propósito de “dar una vuelta” al barrio y no había caminado mucho cuando se escuchó una detonación y una vecina vio que caía al suelo mientras se llevaba las manos al pecho.
No hubo oportunidad de prestarle auxilio alguno pues los numerosos perdigones que ingresaron a su cuerpo le provocaron la muerte en pocos segundos.
Cuando la comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llegaron al sitio para levantar el cadáver no pudieron obtener detalles sobre el suceso pues las personas presentes consultadas alegaban no haber visto nada.
“Yo oí el tiro pero no vi nada y tampoco me asomé a ver lo que había pasado no vaya a ser que yo también lleve plomo”, dijo una de las vecinas.
El segundo crimen de la noche del sábado, tuvo lugar en el barrio Bolívar, al oeste, con Ángel Piña como víctima.
El joven residía en la calle 2 entre 3 y 4 de la misma barriada y su muerte se registró cerca de las ocho de la noche.
El infortunado recibió una descarga de escopeta en la cara y región abdominal, falleciendo de manera instantánea.
En este caso tampoco hubo detalles pues, como en el anterior, vecinos del sector consultado por los funcionarios del Cicpc argumentaban no haber visto nada.
Pero para los investigadores todo indica se trata de otro asesinato por venganza.
Ahora tratarán de establecer con quien tenía problemas Ángel Piña para dar con la identificación y captura de o los criminales.
Durante el fin de semana, concretamente entre la noche del viernes y la tarde del domingo, en Barquisimeto sólo se registraron tres homicidios, lo que las autoridades atribuyen al despliegue policial y de la Guardia Nacional por toda la ciudad.
La noche del viernes, como informó EL IMPULSO, asesinaron a Rafael Eduardo Sánchez Pino, de 52 años, quien vivía en el sector Guerrera Soto, barrio El Carmen.
Las autoridades buscan a unos pandilleros plenamente identificados que le dieron muerte cuando se resistió a entregarles el dinero que cargaba, producto de la venta de chicharrones, a lo que se dedicaba.
Estos maleantes ya han cometido otros atracos y homicidios en la parroquia Unión pero no han podido ser capturados.