El jugador venezolano, Víctor Martínez, está de regreso con los Tigres de Detroit para esta nueva campaña de las Grandes Ligas después de afrontar una operación en su rodilla izquierda que lo sacó por completo de acción por todo el 2012.
Los Tigres esperan contar con el bateador ambidiestro totalmente sano para ocupar el puesto de bateador designado durante la nueva zafra.
El jugador está en los Estados Unidos en su proceso de rehabilitación y se ha visto de gran forma según lo comentó el coach de bateo de la novena felina, Loyd McClendon, quien sigue muy de cerca el trabajo del paleador criollo.
Martínez, debutó en las Mayores en 2002 con los Indios de Cleveland como receptor y fue en su momento de los mejores máscaras en cuanto a la ofensiva se refiere.
En su llegada a Detroit, el bateador terminó con 103 impulsadas y su promedio con el madero fue de .301 con 12 cuadrangulares conectados.
Buenos números que de igualarlos en este 2013 sería de gran valía a una toletería de los Tigres que tiene a Miguel Cabrera, triple coronado y Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Además de tener a uno de los zurdos de más poder en el big show como Prince Fielder, quien llegó la temporada anterior, y podría ser uno de los mejores tridentes de la Gran Carpa.
V-Mart en el cajón de bateo le dio a la bola de la gran manera, tanto que impresionó al encargado de ese departamento en el equipo dirigido por Jim Leyland. “Estoy muy impresionado con lo que he visto. El está en gran forma, ha bateado muy bien y no parece haber estado la campaña de 2012 fuera de acción por la lesión. Son buenas noticias porque su recuperación parece haber progresado bastante bien”, explicó McClendon.
En cuanto a sus condiciones físicas el coach aseguró. “Sus piernas están bien, bastante activas. Sus manos están muy rápidas y le dio con facilidad a todos los envíos que vio y eso me impresionó”.
El jugador también aprovechó para afirmar que está completamente al 100 por ciento de sus condiciones para jugar con los rayados, miembros de la división central del nuevo circuito.
“Me siento feliz por estar en plenitud de condiciones. Es gratificante poder tener libertad de estar en el campo y darle bien a la bola”.
Mientras McClendon tiene grandes expectativas con el paleador y que pueda ser una de las figuras del conjunto bengalí. “El será un bate muy productivo para nosotros, no sé cómo terminará al final pero creo que anda muy bien y su desempeño tendrá importancia en los Tigres”.
Víctor también podría jugar la primera base de Detroit y podría ser alternado con Fielder, además habrá que esperar si puede ser utilizado detrás del home plate. Al menos en las primeras de cambio de los campos de entrenamiento que inician de manera oficial para receptores y pitcher el 11 de febrero, y en donde estarán 152 venezolanos (cifra récord) en la búsqueda de quedarse con un puesto para comenzar la temporada en el equipo grande, Martínez parece comenzar con el pie de derecho.
Ramón Cabrera listo
El máscara de los Leones del Caracas, Ramón Cabrera, estará incorporándose en Lakeland, Florida a la sede de los Tigres de Detroit y será uno de los vinotintos que intentará iniciar la temporada en el roster de 25.
Cabrera, quien pertenecía a los Piratas de Pittsburgh y en donde la zafra de 2011 quedó líder bate en la Clase A fuerte al dejar promedio de .343, tiene grandes expectativas de conseguir una buena campaña.
“Voy a tratar de aprender de la experiencia y jerarquía de peloteros como Miguel Cabrera, Víctor Martínez y Omar Infante, la idea es seguir con el aprendizaje y ser mejor jugador cada día”.
El catcher que goza de buena defensa y con el madero no es un bate de fuerza, pero sí de habilidad, es bateador de líneas y puede dirigir la pelota a cualquier parte del terreno de juego con facilidad. Tiene una particularidad, es ambidiestro y cuenta con un buen porcentaje de embasados. En sus cinco zafras con los Piratas dejó .360 de porcentaje y su average global fue de .290.
La defensa será vital para el careta que trabajará en los tiros a las bases. “Trataré de mejorar ese aspecto de juego, trabajaré fuerte en ese aspecto”.