Con el tachirense Tomás Rincón en la formación titular, el Hamburgo sacó provecho de su efectividad en ataque para sublevarse ante el Borussia Dortmund y despacharlo con una goleada 1-4 como visitante, al jugarse la jornada 21 de la primera división alemana.
El equipo de Rincón se recuperó de un gol inicial y vino de atrás para superar al vigente campeón de la Bundesliga con dobletes de Artoms Rudnevs y el coreano Heung-Mi Son en un emotivo encuentro, que reportó un marcador final inesperado.
El tachirense disputó los 90 minutos y cumplió con un papel determinante en la zona de contención, dentro del esquema 4-3-1-2 planteado por su entrenador.
Gracias a la victoria, el Hamburgo escaló a la quinta posición en la clasificación con 31 puntos y se colocó cerca de los puestos que dan acceso a las competencias europeas. Eso sí, continúa muy distanciado del liderato, que ostenta el poderoso Bayern Munich, merced de 51 contables.
El polaco Robert Lewandowski adelantó el Dortmund en la fracción 17, pero la reacción del Hamburgo fue inmediata, porque un minuto luego consiguió la paridad con el primer tanto de la jornada de Rudnevs.
El equipo de Rincón aprovechó el envión anímico y se colocó en ventaja apenas ocho minutos luego, con una gran definición de Min Son. Los otros dos tantos llegaron en la segunda mitad.
Durante la jornada sabatina también estuvo en acción el maracayero Juan Arango, responsable de una asistencia en el empate 3-3 del Borussia Monchengladbach frente al Bayer Leverkussen, en un duelo de equipos que pelean por cupos a torneos europeos.
Como de costumbre, Arango fue titular y colocó un pase preciso para que Luke de Jong anotara el segundo tanto de su equipo. El Gladbach perdía el encuentro, pero apareció Patrick Herrmann con un gol salvador al minuto 86 que desembocó en el empate definitivo.
El equipo de Arango está séptimo con 30 unidades.
Gol de Miku
El delantero caraqueño Nicolás Fedor volvió a la acción con el Celtic Glasgow y aprovechó su oportunidad al marcar un gol y colaborar con la victoria 3-1 sobre Inverness en una nueva jornada del fútbol escocés.
El venezolano, que antes de la pausa decembrina estaba prácticamente borrado del equipo y se decía que iría a otro lugar, completó una gran presentación, porque además de anotar su gol, el tercero de su equipo en el desafío, estrelló un balón en uno de los postes.
El Celtic sacó el partido de abajo, toda vez que comenzó perdiendo, pero completó la remontada y continúa de líder en el torneo.