El venezolano Greivis Vásquez consiguió su primer triple doble en temporada de baloncesto de la NBA en Estados Unidos, luego de su equipo derrotar el viernes a los Hawks de Atlanta, 111 a 100, como visitante en el Philips Arena del estado de Georgia.
Sus 21 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes lo hacen sentir sumamente satisfecho. “En realidad estoy feliz de que el registro haya llegado con una victoria de los Hornets de New Orleans”, dijo. “Antes estuve cerca de alcanzar el objetivo pero en juegos donde perdimos, por lo que es muy especial este instante, que de paso celebro como si hubiera obtenido un título en la National Basketball Association”.
El capitalino es el primer suramericano en lograr esta meta, aparte de ser el segundo latino en dar ese paso después del puertorriqueño José Juan Barea (Timberwolves de Minnesota) y el tercero de habla hispana en hacerlo luego del español José Calderón (Raptors de Toronto). “El coach Monty Williams se me acercó una vez finalizado el tercer cuarto y me preguntó si deseaba seguir. Le dije que prefería descansar y ese momento fue clave ya que los sustitutos cumplieron una gran labor”.
Al reingresar a la cancha del Philips Arena nunca tuvo en su mente lo del triple doble. “Jamás pensé que me encontraba a punto de conseguir un récord para un latino en la NBA, pero así son las cosas. Surgen y salen cuándo menos te lo imaginas. Menos mal que sucedió sin ninguna clase de presión y mediante una tremenda actuación de mis compañeros, porque pudimos triunfar, amparados en fuerza, energía y garra, en los que los forcejeos y los empujones alrededor del aro también fueron protagonistas en un peleado partido”.
Después de terminado el juego recibió felicitaciones del entrenador Williams, del cuerpo técnico de los Hornets, sus compañeros, familiares y de muchos compatriotas que desde sus Twitters le enviaron mensajes emotivos por esa positiva presentación, que de hecho lo exhibe como el jugador más efectivo del conjunto de New Orleans. “Agradezco a todos, especialmente a aquellos venezolanos que están pendientes de mi campaña en la National Basketball en Estados Unidos”.
El pasado 17 de diciembre casi completa su primer triple doble en la NBA, después de acumular 23 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes para los Hornets, que cedieron ante los Trail Blazers de Portland 95 a 94, apoyado en un escopetazo de tres del base Damian Lillard a un segundo de concluir el encuentro. En esa ocasión vio acción en 45:49 minutos para un acierto de siete de 13 disparos de dos, dos de siete cestas de tres y de 3-3 tiros libres, aunque perdió seis balones y cometió dos faltas.
Este domingo, pasadas las 6.00 de la tarde, los Hornets visitan a los Raptors para enfrentarlos en el Air Canadá Centre de Toronto. Su quinteto muestra a Eric Gordon con promedio de 17.0 puntos, Al-Farouq Amino ante 7.4 rebotes y 1.2 robos, Anthony Davis por intermedio de 1.8 bloqueos y a él como líder en asistencias a través de 9.4. Los contrarios se escudan en Rudy Gay (17.8 puntos, 1.5 robos), Amir Johnson (7.2 rebotes, 1.1 bloqueos) y el español Calderón (7.4 asistencias).
New Orleans tiene marca de 17-33 y está quinto en la División Suroeste. Por su lado, Toronto redondea 18-32 y también figura en la misma posición pero en la Conferencia Atlántico, lo que significa que ninguno de los dos se hallan en la pelea por el primer lugar.