Explosión por fuga de gas cobra una segunda víctima

-

- Publicidad -

Tras tres días de agonía en el Hospital Central Antonio María Pineda, falleció el segundo integrante de una familia que resultó quemado tras una explosión por fuga de gas doméstico, siniestro que ocurrió el pasado 5 de febrero en horas de la mañana, en la calle 5 entre carreras 11A y 12 del barrio Rafael Linárez, al oeste de la ciudad.

La víctima fatal era la cabeza de la familia, Arcadio Colmenárez (56), quien en el momento de ser ingresado al primer centro asistencial del estado, tenía todo su cuerpo vendado. Fue quien sufrió la mayor quemadura, se estima que entre un 86 a 90%, permaneció recluido hasta la madrugada del viernes cuando no soportó las heridas y falleció producto de las mismas.

- Publicidad -

Colmenárez, la mañana del martes 5 de febrero, no sintió el olor a gas, ni se percató que una bombona tenía una fuga y antes de irse a trabajar prendió un cigarrillo dentro de la pieza donde residía, que estaba ubicada detrás de la casa de su madre y fue en el momento que se generó la explosión en la que se quemó él, su esposa Eva González (50) y sus dos hijos, uno de ellos identificado como Rafael Ángel Colmenárez (18) y un adolescente de 17 años con síndrome de Down. Cabe destacar que el joven especial murió producto de las quemaduras el pasado jueves, convirtiéndose en la primera víctima y ahora al suceso se suma la muerte de su padre.

Eva González y su hijo Rafael Ángel, aún se encuentran recluidos en el Antonio María Pineda.

Auxilio de vecinos

Valga recordar que la mañana que se registró el incidente, la candela se propagó en cuestión de segundos y consumieron gran parte de los enseres de la casa. Las llamas tuvieron que ser sofocadas por los vecinos quienes a punta de tobos de agua apagaron el incendio porque en varias ocasiones hicieron el llamado al Servicio de Emergencia 171 y al cuerpo de Bomberos de Iribarren, pero no hubo autoridad alguna que llegara al lugar de los hechos.

En la entidad larense, durante el 2013 se han registrado siete muertes por hechos accidentales, entre ellas incendios residenciales, electrocutados y caídas.

En otros hechos ocurridos en Lara en años anteriores, una familia al norte de la ciudad perdió la vida de forma similar.

En esa ocasión uno de los pequeños de la familia manipuló una escopeta y tras salirse un disparo, el proyectil impactó en una bombona y esta ocasionó una explosión. Otro caso fue en una ferretería en El Tocuyo, municipio Morán cuando el encendido de un cigarrillo ocasionó una explosión porque una bombona de gas propano, utilizada para el oxígeno tenía una fuga.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -