Los encuentros musicales son, cada año, los más esperados de los Carnavales Internacionales de Barquisimeto. Al culminar los desfiles de carrozas y comparsas, el público se acerca a la tarima dispuesta para las agrupaciones invitadas. Así mismo fue la planificación de este sábado, primer día de fiestas del Rey Momo, para entretener a propios y visitantes.
Pasadas las siete y media de la noche, el público comenzó a llegar al Complejo Ferial Bicentenario, cuyo acceso es gratuito por estos días, a fin de que todos puedan disfrutar de la cartelera artística que anoche comenzó al ritmo de sonidos urbanos, tras un show de fuegos artifiales que marcó el cierre del desfile y el inicio del concierto. La participación del talento local fue predominante en la primera noche de conciertos y lo será durante los tres encuentros restantes.
Partiendo de este esquema que le dio prioridad a la compensación local, los primeros en subir al escenario fueron Chester y Junior. El dúo que se dejó acompañar por cuatro bailarines que se movieron al ritmo de su reggaetón, intepretó temas propios como Yo sí me enamoré y aprovechó la ocasión para improvisar algunas frases La segunda propuesta musical en subir al escenario fue la de Los Distinguidos.
El animador Gregorio Valles fue el encargado de presentar a esta dupla que calentó los ánimos del público que se acercaba a medida que avanzaba la noche, aún cuando la asistencia no fue masiva en comparación a carnavales anteriores, en los que la presencia de invitados internacionales convocaba miles de personas que hacían un alto en sus fiestas para ir a corear canciones de artistas famosos.
Pasadas las nueve de la noche llegó el turno para MC4 y también para El Ungido, un cantante que con apariencia irreverente, se dedica a hacer reggaetón cristiano, con la intención de acercar a los jóvenes a su religión, a través de un género pegajoso. Los invitados A las diez de la noche el público esperaba por la llegada del talento nacional. Ya había sido anunciada la llegada de Puro Melao al Complejo Ferial Bicentenario.
César, Juan Carlos y Daniel, se alistaban en camerino para salir a ofrecer su show que fusiona el merengue, lo urbano y sonidos electrónicos, con la intención de poner a bailar a los presentes. Los Nene, Gustavo & Rein, esperaban que se acercara la hora de su presentación para traslardarse del hotel hasta el recinto de conciertos.
El Club de Fans de Víctor Drija, lo esperaba en primera fila con pancartas para corear éxitos como Amanecer, que se encuentra en el primer lugar de la cartelera radial de Venezuela. Al cierre de esta edición, también estaba prevista la presentación de Franco Bellomo, otro de los invitados a la cita en la que se encontraba la bella Yoselin Medina, quien el pasado jueves se coronó reina de los Carnavales Internacionales de Barquisimeto.
Para hoy se espera un concierto que complacerá a los fanáticos del vallenato. “Diomedito” y Luis Mateus, son los colombianos que está noche se presentarán en el Complejo Ferial Bicentenario