Una vez más la delincuencia hace de las suyas en la entidad larense. Esta vez el hampa le arrebató la vida a una persona humilde y trabajadora, hecho sangriento que se registró la noche del viernes en la parroquia Unión del municipio Iribarren.
Rafael Eduardo Sánchez Pinto, de 52 años de edad, uno de los fundadores de la invasión Ana Guerrera Soto, donde vivía desde hace diez años, calle 3 de Noviembre entre carreras 1 y 2. Por ser un buen vecino se ganó el cariño de todos y lo llamaban “Café”.
Sánchez Pinto se dedicaba a la albañilería, pero mayormente se ganaba su vida vendiendo chicharrón, tenía una señora con la que compartía vida amorosa que en algunas oportunidades se quedaba con él y en otras ocasiones no.
Según cuentan algunos testigos, Sánchez Pinto regresó de vender sus chicharrones a las 7:30 de la noche, faltaban escasos metros para llegar a su hogar cuando fue interceptado por unos delincuentes, quienes aparentemente pelearon con la víctima porque se resistió al robo y terminaron disparándole, pero aún así lo despojaron de su teléfono celular y un dinero que cargaba que se presume era producto de la venta del día. Los delincuentes escaparon.
Los vecinos al escuchar el ruido de tres detonaciones salieron y se toparon con el cuerpo de “Café”, tirado en la tierra, muy mal herido. Los vecinos lo cargaron en sus brazos y lo bajaron hasta la avenida principal en donde pidieron auxilio y lo trasladaron hasta el Hospital Pastor Oropeza en donde no resistió las heridas y murió.
Vecinos de la zona comentaron que no pudieron ver lo ocurrido. Manifiestan que la invasión es tranquila, sin embargo, ellos acostumbran a encerrarse temprano, pues saben que las personas que por allí delinquen no son de la zona.
Dos heridos
A las 8 de la noche del viernes, en la comunidad de Macuto fue baleado Carlos Alberto Álvarez, de 26 años de edad.
Milagro Álvarez madre del herido comentó que estaban en frente de su casa y se formó un tiroteo y allí fue donde salió lesionado el joven con un disparo en el lado derecho del cuello.
Otro incidente se registró a las 8:30 de la mañana de ayer. Con un disparo en el brazo derecho llevaron a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda a Otilio Guadalupe Montes, de 76 años.
Según relató el propio septuagenario se encontraba barriendo el frente de su casa, en la vereda 60 de la avenida 4 del sector 2 de La Carucieña y pasaron unos sujetos disparando y él resultó lesionado.